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Preparados
para la
expansión
idriocar se encuentra ultimando
detalles para el lanzamiento de su
Vcuarta planta de producción, que
está previsto para octubre de este año en
la ciudad de Pedro Juan Caballero. La em-
presa posee además plantas de produc-
ción ubicadas en todos los polos indus-
triales y comerciales del país, la principal
de ellas, en Fernando de la Mora, en la
cual tienen las principales líneas de pro-
ducción, además de Encarnación y Minga
Guasú “Cada uno de esos polos tienen
características de consumo diferentes”,
explica.
La capacidad productiva de Vidriocar
ya sobrepasa las necesidades del mercado
local, proyectándose para atender el mer-
cado regional. “Nuestro país tiene uno de
los mejores desarrollos macro económicos
de la región, nuestros costos productivos
son competitivos, además de tener leyes
flexibles, mano de obra, energía y tierra
más baratas, impuestos hasta 3 veces
inferiores a los países vecino. Todos esos nota de tapa
factores positivos nos permiten tener esa
proyección internacional. Actualmente
estamos con un plan de crecer regional-
mente en los próximos 5 años”.
sea bueno para el cliente. Nos interesa crecer carpintería, en vidrio, en herrajes, en cons-
y que él pueda crecer. De esta manera él con- trucción en seco, que concentran una can-
sigue, no solo comprarme más, sino comprar tidad importante de conocimientos técnicos,
mejor y, además, entregar soluciones”. para desarrollar conocimiento interno en
Como ejemplo de este modelo podemos ci- nuestra fuerza de venta”.
tar la gran popularidad que tienen los vidrios Para Rubbini, su equipo técnico debe co-
templados. Este es un producto con muchos nocer tanto cuanto un arquitecto o ingeniero
beneficios en lo que seguridad se refiere, en construcciones para poder ofrecerles un
pero carecen de otras cualidades con las que servicio de mayor valor agregado. “Hoy noso-
cuentan otro tipo de materiales, como con- tros nos volvemos asesores y constructores”.
trol climático o sonoro, de ambiente, y que la Dentro de los planes de desarrollo que tienen,
mayoría de los vidrieros no conocen. “Nues- la firma se dedica a formar de manera sistemá-
tro trabajo consiste en capacitar a esos pro- tica a dos grupos objetivos bien determinados.
fesionales para que conozcan y ofrezcan esos Por un lado, los estudiantes en las facultades de
nuevos productos como solución, agregando ingeniería y arquitectura, a los cuáles, a través
valor a su servicio. Quizás él no vaya a vender de su Plan Semillero, ofrecen visitas técnicas a
más, pero va a vender algo con un valor agre- sus fábricas, donde les enseñan procedimientos
gado diferente, para una solución diferente”. y tecnología innovadores.
Por otro lado realizan un trabajo muy cer- Revista PROYECTA #3 OCTUBRE 2019 Revista PROYECTA #3 octubRe 2019
conocimiento técnico cano con los diferentes gremios del rubro de
En esta etapa de maduración, Vidriocar ha la construcción, como la CAPADEI y Paraguay
logrado desarrollar una estructura técnica Green Building Council, con quienes desa-
con especialistas por rubro. “Hoy tenemos rrollan mensualmente charlas, trayendo pro-
un departamento técnico dentro del área de veedores y especialistas de Argentina, Brasil,
marketing, contamos con especialistas en España, Italia, entre otros.
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