Page 33 - Proyecta 3
P. 33

Preparados

                                                                                   para la

                                                                                   expansión



                                                                                      idriocar se encuentra ultimando
                                                                                      detalles para el lanzamiento de su
                                                                                  Vcuarta planta de producción, que
                                                                                  está previsto para octubre de este año en
                                                                                  la ciudad de Pedro Juan Caballero. La em-
                                                                                  presa posee además plantas de produc-
                                                                                  ción ubicadas en todos los polos indus-
                                                                                  triales y comerciales del país, la principal
                                                                                  de ellas, en Fernando  de la Mora, en la
                                                                                  cual tienen las principales líneas de pro-
                                                                                  ducción, además de Encarnación y Minga
                                                                                  Guasú  “Cada uno de esos polos tienen
                                                                                  características de consumo diferentes”,
                                                                                  explica.
                                                                                    La capacidad productiva de Vidriocar
                                                                                  ya sobrepasa las necesidades del mercado
                                                                                  local, proyectándose para atender el mer-
                                                                                  cado regional. “Nuestro país tiene uno de
                                                                                  los mejores desarrollos macro económicos
                                                                                  de la región, nuestros costos productivos
                                                                                  son competitivos, además de tener leyes
                                                                                  flexibles, mano de obra, energía y tierra
                                                                                  más baratas, impuestos hasta 3 veces
                                                                                  inferiores a los países vecino. Todos esos   nota de tapa
                                                                                  factores positivos nos permiten tener esa
                                                                                  proyección internacional. Actualmente
                                                                                  estamos con un plan de crecer regional-
                                                                                  mente en los próximos 5 años”.


        sea bueno para el cliente. Nos interesa crecer   carpintería, en vidrio, en herrajes, en cons-
        y que él pueda crecer. De esta manera él con-  trucción en seco, que concentran una can-
        sigue, no solo comprarme más, sino comprar   tidad importante de conocimientos técnicos,
        mejor y, además, entregar soluciones”.  para desarrollar conocimiento interno en
          Como ejemplo de este modelo podemos ci-  nuestra fuerza de venta”.
        tar la gran popularidad que tienen los vidrios   Para Rubbini, su equipo técnico debe co-
        templados. Este es un producto con muchos   nocer tanto cuanto un arquitecto o ingeniero
        beneficios en lo que seguridad se refiere,   en construcciones para poder ofrecerles un
        pero carecen de otras cualidades con las que   servicio de mayor valor agregado. “Hoy noso-
        cuentan otro tipo de materiales, como con-  tros nos volvemos asesores y constructores”.
        trol climático o sonoro, de ambiente, y que la   Dentro de los planes de desarrollo que tienen,
        mayoría de los vidrieros no conocen. “Nues-  la firma se dedica a formar de manera sistemá-
        tro trabajo consiste en capacitar a esos pro-  tica a dos grupos objetivos bien determinados.
        fesionales para que conozcan y ofrezcan esos   Por un lado, los estudiantes en las facultades de
        nuevos productos como solución, agregando   ingeniería y arquitectura, a los cuáles, a través
        valor a su servicio. Quizás él no vaya a vender   de su Plan Semillero, ofrecen visitas técnicas a
        más, pero va a vender algo con un valor agre-  sus fábricas, donde les enseñan procedimientos
        gado diferente, para una solución diferente”.  y tecnología innovadores.
                                              Por otro lado realizan un trabajo muy cer-                               Revista PROYECTA #3  OCTUBRE  2019  Revista PROYECTA #3  octubRe 2019
        conocimiento técnico                cano con los diferentes gremios del rubro de
        En esta etapa de maduración, Vidriocar ha   la construcción, como la CAPADEI y Paraguay
        logrado desarrollar una estructura técnica   Green  Building  Council, con  quienes  desa-
        con especialistas por rubro. “Hoy tenemos   rrollan mensualmente charlas, trayendo pro-
        un departamento técnico dentro del área de   veedores y especialistas de Argentina, Brasil,
        marketing, contamos con especialistas en   España, Italia, entre otros.
                                                                                                                    33
                                                                                                                    33
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38