Instagram

Otros artículos interesantes

Puente Héroes del Chaco: se acerca la conexión definitiva entre Asunción y el Chaco paraguayo

En una etapa avanzada de su construcción, el Puente Héroes del Chaco (PHC) sobre el río Paraguay se encuentra a punto de materializar la conexión entre Asunción y la región Occidental del país.

 

Con labores de terminación y señalización en curso, esta mega obra de ingeniería está a punto de completarse, siguiendo el cronograma establecido para su habilitación el 1° de marzo, según confirmó el coordinador de Unidad Ejecutora de Proyectos Defensa Costera y Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Félix Zelaya.

Entre los pocos pendientes para concluir la obra se incluyen el paso peatonal sobre-elevado, la iluminación artística en los tirantes, las barandas en el puente, la señalización horizontal, la prueba de carga dinámica en la estructura y los últimos metros de carpeta asfáltica en la rotonda del km 2,6 en Nueva Asunción. Zelaya destacó que se cerraron temporalmente los carriles de acceso al puente para completar el paso peatonal en la semana actual.

La iluminación, casi concluida, solo espera la instalación de la luminaria artística en los tirantes del puente. La señalización lumínica ya está operativa. La prueba de carga estática, realizada hace unos días, arrojó resultados satisfactorios, mientras que la prueba de carga dinámica se reprogramó para este miércoles por razones logísticas.

Con una longitud de 603 metros, el atirantado sobre el río Paraguay cuenta con dos pilas de 300 metros cada una, sosteniendo dos velas con 23 tirantes de cada lado. Este será el primer puente con 4 carriles vehiculares, vereda peatonal y bicisenda, sumando más de 7 kilómetros en total, desde la Costanera Norte hasta su empalme con el tramo Remanso- Puerto Falcón.

Comentarios
Scroll al inicio