Obras del Corredor Agroindustrial de San Pedro generan impacto positivo en la región

Las obras del Corredor Agroindustrial de San Pedro están teniendo un alto impacto en su área de influencia directa. La generación de empleos locales y la mejora en la conectividad están transformando la vida de la población.

 

Este proyecto, que conecta la localidad de Villa del Rosario con la colonia Volendam, está generando un alto impacto en su área de influencia directa.

La nueva ruta, además de garantizar la transitabilidad en todo tiempo, permitirá mejorar los accesos a los corredores viales de Puerto Antequera – Santa Rosa del Aguaray, Cruce Liberación – San Pablo, Calle 600 – Villa del Rosario, con una población indirectamente beneficiada de 107.655 personas.

El Ing. Rodrigo García, asistente de supervisión de la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP-BID), informa sobre los avances en el Lote 1 del corredor. Actualmente, se está trabajando en el movimiento de suelo y la capa de terraplén. Además, se espera la colocación de materiales granulares y la construcción de la carpeta de rodadura en los próximos 6 kilómetros.

Este sector siempre sirvió a las comunidades locales, pero en época de lluvia, el acceso era difícil y dejaba aislada a la población. La construcción de esta nueva ruta es crucial para toda la región.

El Corredor Agroindustrial de San Pedro se ejecuta en tres lotes. El Lote 1 emplea actualmente cerca de 120 personas y se extiende 26 km desde Villa del Rosario hasta la localidad de Volendam.

Los trabajos están a cargo de la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) e incluyen la travesía urbana de 9 km en Volendam, además de otros 5 km que conectan al puerto Mbopicuá, sumando un total de 40 km de nuevos asfaltados en la zona.

Los otros dos lotes son el Tramo 1B (Volendam – San Pablo) y el Lote 3 (San Pablo – Cruce Ruta PY11), que totalizan cerca de 99 km de caminos en este importante proyecto de desarrollo regional.

La iniciativa es financiada por el BID mediante Contratos de Préstamo N.º 4.915/OC-PR y N.º 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, que también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.

Comentarios
Scroll al inicio