Instagram

Otros artículos interesantes

El MOPC licita obras urbanas y de seguridad vial en San Ignacio y Coronel Bogado

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), busca empresas constructoras para llevar a cabo planes urbanos en San Ignacio (Misiones) y Coronel Bogado (Itapúa).

 

La convocatoria se realiza a través del «Llamado MOPC N.º 88/2023 Licitación Pública Nacional para obras de Ejecución de Planes Urbanos Malla Sur – ad referendum al PGN 2024», identificada con el ID N.º 437.626 en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py parte del «Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte», financiado por el Banco Mundial (BM).

La fecha límite para la entrega de propuestas es el jueves 22 de febrero de 2024, a las 09:00 en la Mesa de Entrada Única del MOPC (sede central), con la apertura de sobres programada para las 09:30 en el Salón de Actos, tercer piso.

MOPC licita obras en San Ignacio y Coronel Bogado

El propósito de estas obras en San Ignacio y Coronel Bogado es mejorar la seguridad vial, especialmente en áreas escolares a lo largo del corredor Malla Sur, que abarca la ruta PY01 desde San Juan Bautista hasta Encarnación, con una longitud de 167,9 km tras su rehabilitación y mantenimiento.

La selección de estas ciudades se basa en un estudio conjunto entre el MOPC, las municipalidades involucradas y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV). El proyecto se divide en dos lotes, con una inversión estimada de G. 15.791.757.622 para San Ignacio y G. 23.301.606.359 para Coronel Bogado. El plazo de ejecución es de 12 meses a partir de la orden de inicio para cada lote.

El proyecto «Conectividad de Transporte» busca mejorar las rutas, reducir costos de conectividad de transporte, prevenir el deterioro y elevar el nivel de servicio y la seguridad vial, a lo largo de 320 km de carreteras, incluyendo la Malla Norte, como parte de la red pavimentada nacional.

Comentarios
Scroll al inicio