Intesa Constructora celebra 20 años en el rubro de la construcción

Desde sus inicios como un emprendimiento familiar en 2004, Intesa Constructora se ha consolidado como un actor clave en la industria de la construcción en Paraguay.

La industria de la construcción en Paraguay ha crecido significativamente, impulsada por inversiones en infraestructura y desarrollo urbano. En este contexto, Intesa Constructora se destaca como referente al cumplir 20 años como sociedad anónima, desde su formalización en 2004.

Fundada por Carlos Mezgolits en 1983 y posteriormente consolidada con la incorporación de sus hijos, los ingenieros Christian y Stephan Mezgolits, la empresa ha priorizado la calidad, la innovación y la sostenibilidad en su contribución al desarrollo del país.

“En 2004, Christian mi hijo mayor, un poco antes de recibirse de ingeniero civil, ya comenzó a colaborar conmigo en mi trabajo. En ese momento decidimos formar una sociedad anónima, como un primer paso para lograr el desarrollo y crecimiento empresarial que anhelábamos en aquel tiempo. Luego Stephan en 2010, siendo ya un ingeniero recibido, y luego de sus pasos en otras constructoras, decidió sumarse a Intesa”, recordó el ingeniero Carlos Mezgolits.

En 2008, Intesa consolidó su compromiso con la excelencia al construir su sede propia, lo que fortaleció sus operaciones, permitió modernizar su equipo y expandir su personal. Desde entonces, diversificó su enfoque hacia el desarrollo inmobiliario, destacándose con proyectos innovadores como Ideal Tower en Fernando de la Mora.

“Tenemos el orgullo de mencionar que la mayoría de nuestras unidades inmobiliarias han sido vendidas en etapas tempranas, lo que refleja la confianza del mercado en nuestros proyectos”, comentaron los directivos.

El éxito de esta compañía se sustenta en valores como la honestidad, la integridad y el trabajo en equipo, principios que han guiado a la empresa en la construcción de relaciones duraderas con clientes, proveedores y colaboradores. 

“Indudablemente, el trabajo honrado, íntegro y serio de nuestro padre, durante los años que trabajó en solitario, en los que generó una cantidad interesante de clientes, proveedores y colaboradores, fue la piedra fundamental sobre la que se fundó Intesa”, afirmaron Christian y Stephan Mezgolits.

Intesa se proyecta como un referente en innovación y sostenibilidad en el sector de la construcción en Paraguay. Con técnicas avanzadas, materiales de última generación y enfoque en ahorro energético, busca mejorar la eficiencia de sus procesos y la calidad de vida comunitaria, mientras expande y diversifica su presencia en el mercado.

“En nuestro país hay aún demasiado por hacer y rehacer. Estamos seguros que el mercado de la construcción seguirá avanzando, ya que es un protagonista para mejorar la calidad de vida de todos los individuos, una aspiración propia del ser humano”, concluyeron los Mezgolits.

Comentarios
Scroll al inicio