Gobierno resalta mejoras en infraestructura orientada a la seguridad vial

De acuerdo al balance del Ministerio correspondiente al 2024, cinco zonas se vieron beneficiadas con obras enfocadas a otorgar una mayor seguridad en el desplazamiento de las personas y vehículos por rutas nacionales y ramales interiores.

 

El reporte institucional detalla que durante el año anterior se apostó a la infraestructura complementaria al trazado de las rutas en zonas estratégicas como San Estanislao, Capiibary, (San Pedro), San Ignacio (Misiones) Carayaó (Caaguazú) y Coronel Bogado (Itapúa)

En cuanto a las obras en específico si citan mayoremente la creación de corredores escolares seguros, puentes peatonales contribuyen a reducir significativamente el riesgo de accidentes, brindando mayor protección a los peatones y, en particular, a los estudiantes.

Para el MOPC, estas obras son claves para acompañar la mejora en la infraestructura vial, con el objetivo de facilitar un tránsito más ordenado y seguro en las travesías urbanas.

Planes 2025 

Para el presente año además de aumentar la inversión en seguridad vial, se pretende apostar al denominado plan de mejoramiento del transporte público en general.

En ese sentido se proyectan intervenciones intervención  de 148,95 km de las rutas PY03 y PY08 entre los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú; mientras que Malla Sur incluye el mejoramiento y mantenimiento de 167,9 km de la ruta PY01 entre San Juan Bautista (Misiones) y Encarnación (Itapúa).

Comentarios
Scroll al inicio