Instagram

Otros artículos interesantes

Carril único de la Ruta PY03: cómo evitar las multas de más de un millón de guaraníes

¿Sabías que puedes recibir una multa de más de un millón de guaraníes

si invades el carril único de la ruta PY03 exTranschaco? El primer día de control, ya fueron cinco los multados.

 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta medida que busca mejorar el transporte público y la seguridad vial en esta vía tan transitada.

El carril único es un espacio exclusivo para la circulación de buses que va desde el desvío del Puente Remanso hasta el túnel Semidei. Su finalidad es agilizar el flujo de los pasajeros que viajan en transporte público, evitando las demoras y los riesgos que supone compartir el carril con los vehículos particulares.

Esta medida se implementó desde el año pasado, pero recién ahora el Viceministerio de Transporte y la Patrulla Caminera han empezado a aplicar sanciones a quienes no la respeten. Las multas son de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820) para las empresas de transporte que no usen el carril dedicado a buses, y de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910) para los conductores de vehículos particulares que lo invadan, según lo dispuesto en la resolución N.º 07/2024 y la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N.º 5016/2014.

Por lo tanto, si quieres evitar pagar una multa innecesaria y colaborar con una mejor movilidad y seguridad vial en la ruta PY03 exTranschaco, respeta el carril único y deja que los buses circulen libremente por él. Recuerda que esta medida es para el beneficio de todos los que usamos esta vía tan importante.

Comentarios
Scroll al inicio