Vialidad: aprueban préstamo de USD 75 millones para obras en seis departamentos

La Cámara de Diputados aprobó un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) que permitirá al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutar obras viales en seis departamentos del país, beneficiando a miles de familias rurales.

La Cámara de Diputados aprobó una ley que autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acceder a un préstamo de USD 75 millones otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), destinado a la ejecución de obras viales en seis departamentos del país.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, informó que Canindeyú, San Pedro, Guairá, Misiones, Itapúa y Caaguazú serán las zonas beneficiadas con este financiamiento. En total, se prevé mejorar 160 kilómetros de caminos y construir nuevos puentes, respondiendo a demandas históricas de las comunidades.

Centurión destacó que estas obras “mejorarán la conectividad y la calidad de vida de comunidades rurales, permitiendo su integración a los mercados y reduciendo el aislamiento de numerosas localidades”. Además, señaló que los trabajos “fortalecen la competitividad del sector productivo rural y promueven la integración territorial”.

Estamos tejiendo esta red de caminos que, a su vez, es una red social que une a nuestros departamentos a lo largo y ancho del país. Los caminos siempre unen, y más aún cuando se trata de los departamentos que representamos”, expresó la ministra.

Las intervenciones abarcarán localidades como San Pedro Poty, Naranjaty, Itanará, Manduará, Natalicio Talavera, Santa María de Fe, General Artigas, Fram, San Dionisio y San Estanislao, entre otras.

Por su parte, el diputado nacional por Itapúa, Sebastián Remezowski, celebró la aprobación del proyecto y valoró la gestión del MOPC. “En nombre de todo Itapúa, estas cuatro localidades beneficiadas van a sentir este gran apoyo”, expresó.

Durante una reunión del Consejo de Ministros, Centurión también resaltó el dinamismo del sector de la construcción, que actualmente registra un crecimiento del 8 %, consolidando su papel como motor de la economía nacional.

Comentarios
Scroll al inicio