La Municipalidad de Asunción anunció que el proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la cuenca Rocío Cabriza cuenta con casi 100% de avances.
Las obras de infraestructura urbana en la cuenca Rocío Cabriza han alcanzado un nuevo hito con la finalización de la pintura de señalización horizontal, según informó el ingeniero Juan Giménez. El proyecto, a cargo del Consorcio Nueva Esperanza y con una inversión de más de 9 mil millones de guaraníes, presenta un avance del 99%.
Las mejoras incluyen 796 metros de alcantarillas celulares y más de 5 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, entre otros. Este proyecto no solo ha mejorado la vialidad, sino que también ha beneficiado la red de agua potable de la Essap en la zona.
Con la obra de desagüe pluvial, se espera reducir significativamente las inundaciones y raudales peligrosos, mejorando así la calidad de vida de los residentes y la seguridad de los transeúntes.
Estas obras forman parte de la Licitación 388777 corresponde al proyecto de Desagüe Pluvial y Mejoramiento Vial de las Calles Rocío Cabriza, Capitán José Domingo Lombardo, Tte. Gregorio Narváez y Tte. Félix Cañete en Asunción, Paraguay.
Comentarios