Page 45 - Proyecta#5 Anuario
P. 45

onzález Parodi apren-
             dió la profesión de col-
        Gchonero de Don Lester
        Giménez; en esa época los
        colchones eran de lana o algo-
        dón para las familias de clase
        media para arriba, las demás
        familias hacían sus colchones
        de paja, catre de tela o cuero
        y hamacas. En un principio la
        casa de la familia era el taller
        del colchonero, donde se volvía
        a escardar la lana o el algodón,
        se preparaba el forro nuevo y
        se volvía a cargar, normalmen-
        te lo hacían una vez al año.
        Recién el  año 1984  comienza
        la industrialización de los col-
        chones con la marca “Colcho-
        nería González”, y hoy en día
        puede contar con todo lo ne-
        cesario, incluso para fabricar
        sus propios resortes. Se invir-
        tieron en maquinarias para la
        terminación de los colchones
        como: Matelaceadoras, costuras      fresco, especial para nuestro clima. También   taca el titular de la empresa como valores
        de boca, cortadoras de espuma, triturado-  es hipoalergénico, por ser natural cuando   que promueven entre los integrantes de sus
        ras de espumas, inclinadas para la limpie-  se desecha tiene una rápida descomposi-  diferentes áreas; siempre con miras hacia
        za del algodón, entre otras máquinas que   ción en el suelo, siendo amigable con el me-  la excelencia en los servicios y productos
        contribuyen para lograr la alta calidad que   dio ambiente por los nutrientes que aporta   para los clientes.  Los desafíos son muchos,
        caracteriza a sus productos.        al suelo. De igual manera brinda beneficios   como: Actualizar la tecnología en produc-
          Entre los logros más importantes, además   indirectos que tienen relación con la eco-  ción, obtener la certificación ISO 9000, au-  EL COLCHONERO GONZÁLEZ | 80 AÑOS
        de llegar a estar 80 años en el mercado, se   nomía rural del país (Con las desmotadoras,   mentar la penetración en el mercado nacio-
        pueden mencionar que la misma descen-  hilanderías y con el campesino que cultiva).   nal, asegurar la proveeduría del algodón, y
        dencia de la familia siga al frente y también   “Para nosotros Dios es el guía y le damos   también está, a largo plazo, la fabricación
        el hecho de mantener el servicio de repara-  su lugar todos los días. Inculcamos mucho   de las espumas viscolasticas y de alta gama.
        ción de colchones que es parte de la  esen-  la responsabilidad y honestidad, ellos saben   Pasar  de  la  primera  generación  a  la se-
        cia que dio origen a la empresa; según des-  que contribuyen a la sociedad y a las fami-  gunda tuvo sus peculiaridades; ahora los
        taca el señor Clínio Juan Ramón González   lias en su descanso, por eso la importancia   miembros de la familia entienden que de-
        Miño, actual Presidente de esta firma, quien   de dedicarse a su trabajo con tenacidad y   ben prepararse profesionalmente si quieren
        además resalta que el aspecto que los dife-  profesionalismo es muy importante, eso   estar al frente para sostener la empresa en
        rencia es la atención personalizada y el uso   nos da mucho prestigio y todos ganamos,   el tiempo, continuar con el sueño del fun-
        del algodón, que es un material resistente y   clientes, empresa, ellos y sus familias”, des-  dador, y seguir haciendo historia.









                                                                                                                       Revista PROYECTA #5  DICIEMBRE 2019















                                                                                                                    45
   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50