Page 17 - Revista Proyecta Nº 4
P. 17
a misma tiene el propósito de difundir
el atractivo turístico que posee el barrio
Ly fomentar el emprendedurismo dentro
del mismo, contribuyendo con el Programa
de Mejoramiento Integral del Barrio Chaca-
rita Alta, y con el deseo de generar un efecto
multiplicador que convoque a otros agentes
sociales a imitar la iniciativa desde sus res-
pectivas áreas, propiciando un progreso sos-
tenible y de cooperación entre ciudadanos.
Los eventos de interés sociocultural se si- eventos
guen sucediendo en la Chacarita en los últi- NACIONALES
mos meses; desde Chacarita Emprende hasta
la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y
Urbanismo, pasando por diversas ferias, ex-
posiciones y espectáculos.
Esta será la primera edición de la propuesta
extendida por el grupo de estudiantes, la cual
conjuga recorridos turísticos para miembros
de la UCA y un taller de pastelería dirigido a
residentes del barrio. Esperan replicar la acti-
vidad y llevarla también a otros puntos de la más privilegiadas hacia la Bahía de Asunción. de Marketing Universidad Católica.
Chacarita y la ciudad de Asunción. Toda la actividad contó con el apoyo del Agradecen a los vecinos del barrio que les
Los participantes descubrirán un barrio Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, han abierto sus puertas y a los colaboradores
con calles llenas de historia, el colorido de sus la Municipalidad de Asunción, Ersa, El Aguje- que han integrado sus esfuerzos para brindar
casas, pintorescos espacios entre callejones y ro de Vysoka, Chaca Tours, el Centro de Estu- una agradable experiencia con sentido social.
recovecos con mosaicos y grafitis, patrimo- diantes de la Facultad de Ciencias Contables,
nios arquitectónicos y culturales y las vistas Administrativas y Económicas UCA y el Club Fuente: MUVH - DirCom
Revista PROYECTA #4 DICIEMBRE 2019
17