Un próspero año agrícola marcado por cifras récord, ha impulsado un notable crecimiento del 7,3% en la importación de maquinarias al cierre del año 2023.
Según datos revelados por el boletín estadístico de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias, se importaron un total de 2.695 unidades, que incluyen tractores, cosechadoras y pulverizadoras, superando en 184 unidades las cifras registradas el año anterior.
El incremento constante en la actividad agrícola ha generado un efecto positivo en el sector importador de maquinarias, evidenciado por incrementos mes a mes. En el último mes del año, los tres segmentos experimentaron notables crecimientos en comparación con el 2022.
De acuerdo con el boletín, la adquisición de pulverizadoras experimentó un aumento del 11%, seguida de tractores con un 7% y cosechadoras con un 6,8%. Este fenómeno refleja la confianza renovada en el sector agrícola y la necesidad de contar con tecnología moderna para impulsar la producción.
Marcas Destacadas
En la categoría de tractores, John Deere encabezó el listado de importaciones con una destacada participación del 43%, seguido por New Holland con un 14,1%, y Massey Ferguson con un 13,7%.
En el segmento de cosechadoras, John Deere también dominó con un impresionante 42,7% de participación, seguido por New Holland con un 28,8%, y Case Ih con un 15,5%.
Estos resultados positivos, son un testimonio del impacto dinamizador de la recuperación sostenida del sector agrícola, y del continuo fortalecimiento de la mecanización en el campo e indican claramente que la inversión en maquinarias modernas sigue siendo una prioridad, no solo para garantizar una producción eficiente sino también para contribuir al desarrollo sostenible del país.
También te puede interesar...
-
50 nuevos edificios en Asunción: proyectan un gran crecimiento edilicio para este año
Con la aprobación de proyectos en curso y otros en fase de planificación, se estima…
Comentarios