Este fin de semana marcó un hito crucial para el Lote 1 de la ruta PY 21 Puerto Indio – Empalme Supercarretera, con la imprimación de asfalto líquido en la localidad de Mbaracayú. Este paso clave allana el camino para la tan ansiada pavimentación de la vía, esperada por los conductores que la transitan diariamente.
Con una inversión de más de G. 153.700.000.000, este proyecto beneficiará a 150 mil habitantes, mejorando la conectividad y accesibilidad de los distritos de Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná.
Con 60,36 kilómetros de pavimentación planeados, el proyecto no solo busca mejorar la movilidad en Mbaracayú y su área circundante, sino que también aspira a consolidar el desarrollo económico de la región de Alto Paraná. La intervención en Puerto Indio apunta a dinamizar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.
El Lote 1, a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A., se extiende desde el km 0 hasta el km 27, con fiscalización del Consorcio Grimaux – Electroconsult. El Lote 2, bajo la responsabilidad de la Empresa LT S.A. y fiscalizado por el Consorcio TYPSA – AII, abarca desde el km 27 hasta el km 60,3.
El «Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA)» tiene una duración de 30 meses para la pavimentación y 60 meses adicionales para el mantenimiento. Este proyecto, ejecutado por el MOPC y financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, se consolida como un paso significativo hacia el progreso y la conectividad en la región.
También te puede interesar...
-
More del Sol, un pináculo en el horizonte de Asunción
Altius Group, un nombre reconocido en el desarrollo inmobiliario, se encuentra trabajando en loa conclusión…
Comentarios