Cavialpa destaca compromiso del gobierno con el sector y aboga por mayor previsibilidad

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), el ingeniero Paul Sarubbi, compartió importantes novedades sobre el compromiso del gobierno nacional para saldar la deuda del sector público con las empresas del gremio.

En ese sentido, se mostró satisfecho porque aproximadamente el 90% de la deuda ya está comprometida, una parte ya ha sido saldada y el resto se espera liquidar a lo largo de febrero. Este avance significativo “allana el camino para que miremos hacia el futuro y superemos la situación financiera actual”.

El presidente de Cavialpa destacó la importancia de enfocarse en los planes a corto y mediano plazo para el presente año y los venideros. Además, reiteró la disposición de las empresas del sector para colaborar con el gobierno, aprovechando el “potencial generado por las inversiones recientes en equipamiento y contratación de personal”.

Además, resaltó la necesidad de establecer un diálogo con el gobierno para la creación de un organismo mixto que incluya representantes del sector público y privado. Este organismo sería crucial para definir políticas de Estado a largo plazo en materia de inversiones en infraestructura, brindando continuidad y previsibilidad que el sector privado demanda.

En este contexto, el ingeniero puso de relieve la importancia de aprender de experiencias exitosas como la del Consejo Políticas de Infraestructura (CPI) en Chile. Este ente, con representantes de diversos sectores, “ha logrado mantener la continuidad y previsibilidad en las políticas de infraestructura, independientemente de los cambios gubernamentales”.

Finalmente, Sarubbi destacó la importancia de la conectividad vial para el desarrollo del país y expresó el deseo de que, a pesar del enfoque en obras de infraestructura social de la actual administración gubernamental, el componente de las obras viales no disminuya.

Comentarios
Scroll al inicio