BASA y CAPRIVI se unen para facilitar el acceso a la primera vivienda

En el marco del Foro & Expo AFD, el Banco BASA y la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (CAPRIVI) firmaron un convenio de cooperación que apunta a impulsar el acceso a la casa propia mediante condiciones preferenciales únicas en el mercado.

El Banco BASA y la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (CAPRIVI) concretaron una alianza estratégica durante el Foro & Expo AFD “Impulsando el Desarrollo”, evento realizado por los 20 años de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). El objetivo principal de este acuerdo es facilitar el acceso a la primera vivienda a través del programa Che Róga Porã.

Esta iniciativa se enmarca en un trabajo articulado con la AFD y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de responder al histórico déficit habitacional del país. La propuesta contempla condiciones financieras preferenciales, con tasas desde 6,5 % anual y plazos de hasta 30 años.

El convenio está orientado a personas de entre 18 y 60 años, con ingresos que van de uno a cinco salarios mínimos. Los beneficiarios podrán acceder a créditos de hasta 180 salarios mínimos legales, equivalentes a más de G. 520 millones. Las opciones de financiamiento incluyen la compra de terrenos, casas terminadas, departamentos, construcción en terreno propio, así como ampliación, refacción o terminación de viviendas.

Desde BASA se comprometen a agilizar los trámites y flexibilizar las condiciones, mientras que las viviendas estarán a cargo de desarrolladores nucleados en CAPRIVI, garantizando así calidad certificada en los proyectos habitacionales.

Comentarios
Scroll al inicio