El negocio inmobiliario en Paraguay crecería un 5 % este año, impulsado por el auge en el sector

El dinamismo del sector inmobiliario continúa marcando tendencia en Paraguay. Desde la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (Capeli) proyectan un crecimiento del 5 % para este 2025, impulsado por desarrollos tanto en Asunción como en ciudades del interior.

 

El presidente de Capeli, Eduardo Quiroga, señaló que el crecimiento del sector inmobiliario no solo se concentra en la capital, donde se observa una intensa actividad edilicia, sino también en zonas como Luque, Fernando de la Mora, San Bernardino, Altos, Pilar, Encarnación y Ciudad del Este, donde el mercado sigue ganando terreno.

“La proyección es muy positiva, creemos que vamos a estar arriba del 5 % a nivel país”, afirmó Quiroga. También destacó que cada vez más empresas están expandiendo sus desarrollos más allá de Asunción, apostando por ciudades emergentes.

La inversión extranjera sigue firme, especialmente desde Argentina, país que lidera la compra de departamentos con fines de renta, con retornos estimados del 6 % al 7 %. En contrapartida, el paraguayo prefiere adquirir terrenos, apostando a largo plazo.

La instalación de industrias, comercios y centros urbanos está potenciando la infraestructura y generando empleo, consolidando a varias zonas como polos atractivos para nuevos proyectos.

 

Imagen: Edificio City 2/ Extraída de Infonegocios.

Comentarios
Scroll al inicio