Yacyretá habilitó stand con presencia de altas autoridades e invitados especiales

La inauguración se realizó en el marco de la EXPO 2019

Construcción Eventos Ferias & Exposiciones Ingeniería Institucional Noticias Obras 738

Yacyretá habilitó stand con presencia de altas autoridades e invitados especiales

 

La Entidad Binacional Yacyretá, habilitó oficialmente su moderno y atractivo stand en la Expo Mariano Roque Alonso 2019. Este año, la institución realiza un formidable despliegue de tecnología, para mostrar a la ciudadanía que Yacyretá es mucho más que una hidroeléctrica.
El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, tras las palabras de presentacion del stand del asesor de Comunicacion Social Aristides Da Rosa, destacó la importancia de la feria ganadera, comercial, industrial y de servicios.
La feria escenifica toda la potencialidad productiva del país y las oportunidades que ofrece el sector privado, en consonancia con la política de promoción de los programas desarrollistas por parte del Gobierno Nacional.
Dijo que en el stand de la institución, que pretende ser pedagógico, se busca concienciar sobre el correcto uso de los recursos naturales y mostrar a la hidroeléctrica como fuente generadora de energía limpia, renovable y no contaminante.
Resaltó además que se muestra la historia de la construcción de la hidroeléctrica y todas las acciones socioambientales que lleva adelante en estos momentos.
Explicó que uno de los proyectos más importantes actualmente, es la maquinización del vertedero Aña Cuá para lo cual ya se realizaron tres adjudicaciones.
Hasta el momento, esas licitaciones públicas internacionales posibilitaron un ahorro del 46% en relación con los precios de referencia que inicialmente habían sido previstos. El proyecto Aña Cuá generará miles de empleos para nuestra población y mayor generación de energía.
«El objetivo de este stand es, pues, que la gente venga a observar todo lo que estamos generando desde Yacyretá, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, en pos del bienestar económico y social del pueblo paraguayo», acotó finalmente.
Asistieron al evento, ministros del Poder Ejecutivo, del Tribunal Superior de Justicia Electoral, funcionarios superiores de la EBY, autoridades de la Unión Industrial Paraguaya, la Asociación Rural del Paraguay, entre otros.
Fuente e Imágenes: EBY DirCom.
Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios