SEIS EMPRESAS PARAGUAYAS PRESENTARON OFERTAS PARA FISCALIZACIÓN DE OBRAS DEL MULTIVIADUCTO

Institucional Noticias Vialidad 163

Unas seis firmas nacionales presentaron sus ofertas para el servicio de fiscalización de la “Ingeniería de detalle y construcción de la solución vial al tránsito vehicular y peatonal a la altura del km 7” de Ciudad del Este. La actividad, desarrollada en el marco de una licitación pública nacional, se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección Financiera de ITAIPU, en Hernandarias.

Los oferentes fueron: OTEC, Electroconsult, INEXSA, Cialpa, Consultora Guaraní y Consorcio Setec, cuyas propuestas ya se encuentran a disposición de la Comisión Negociadora Permanente.Esta comisión tendrá a su cargo el juzgamiento de las actas (de ofertas comerciales) para luego, una vez finalizado este proceso, pasar al análisis de las ofertas técnicas.

El objetivo es contar con una firma especializada en el control de calidad de todos los elementos de la obra correspondiente al Multiviaducto de Ciudad del Este, que se encuentra en su etapa inicial, y garantizar el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas requeridas para el emprendimiento.

El proyecto corresponde a las acciones de responsabilidad social de la Entidad y se enmarca dentro del programa del Gobierno Nacional que busca el fortalecimiento de infraestructura vial del país.

La ejecución de las obras en el kilómetro 7 está a cargo del Consorcio Vial del Este, ganador de la licitación finalizada en noviembre del 2018.

La firma adjudicada en este nuevo llamado, tendrá a su cargo el acompañamiento del desarrollo del proyecto ejecutivo y la construcción de la solución vial y urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el kilómetro 7.

Se trata del paso a desnivel de mayor envergadura del país, con una superficie aproximada, en su área de influencia directa, de 150.000 metros cuadrados de obra, abarcando toda la franja de dominio de la Ruta 7, desde las proximidades del kilómetro 8 hasta el kilómetro 6,5 de la capital de Alto Paraná.

 

Además de la construcción de los pasos a desnivel, consistentes en puentes y excavaciones para trincheras y pavimentos, la obra contempla un plan de desvío de tránsito, de modo a mitigar las interferencias y las molestias a la comunidad, en la intersección de la Ruta 7 con la Avenida Perú y la Avenida Julio César Riquelme.

Fuente/Fotos: Asesoría de Comunicación Social – División Prensa – ITAIPU Binacional

#Multiviaducto  #Itaipu #Vialidad

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios