La obra financiada por Itaipú Binacional, que unirá Paraguay y Brasil sobre el río Paraguay, avanza firme y se perfila como un eje clave para el comercio y la integración regional entre el Atlántico y el Pacífico.
La construcción del puente del Corredor Bioceánico, que conectará a las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), alcanzó un avance del 76 % al cierre de mayo, según informó Itaipú Binacional, entidad responsable de su financiamiento.
Este puente forma parte de un ambicioso proyecto de integración regional que busca unir los océanos Atlántico y Pacífico a través del Chaco paraguayo, potenciando la logística y el comercio entre países sudamericanos.
En el lado paraguayo, el acceso ya cuenta con su capa final de refulado y se realizan tareas de regularización de superficie. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también realiza ensayos de suelo en laboratorio.
Entre los avances estructurales, se destaca el montaje del carro de avance en la pila 13 y el postensado en los mástiles, que ya llegaron a la trepa 20 de 27. En Puerto Murtinho, se trabaja en la pila 14 con armaduras y losas inferiores.
Con una longitud total de 1.294 metros, el puente contará con un canal de navegación de 195 metros de ancho por 29 de alto, y se avanza en paralelo con la gestión ambiental en la región del Chaco.
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