PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA CIUDAD DEL ESTE Y PRESIDENTE FRANCO

Institucional Noticias Novedades 398

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de  Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) llevará a cabo dos jornadas de consultas públicas con los pobladores de Ciudad del Este y Presidente Franco. En este encuentro se expondrá a la ciudadanía sobre los detalles del proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario”.

El objetivo es escuchar las consultas, sugerencias e inquietudes de la población de Alto Paraná. En ese sentido la primera consulta pública se realizará este martes 03 de setiembre a las 16:00 en el Salón Auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en Ciudad del Este. La segunda jornada será el miércoles el 04 de setiembre a las 16:00, en el Palacete Municipal de Presidente Franco.

Proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario” llega al departamento de Alto Paraná para beneficiar, en esta primera etapa, a 300.000 habitantes.

Esta iniciativa se divide en cinco fases; en esta primera abarcará el área urbana de las localidades de Ciudad del Este y Presidente Franco y luego se extenderá a otras comunidades departamento paranaense.

La inversión estimada es de USD 200 millones, cuyo financiamiento se está tramitando actualmente ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Las obras contemplan la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable, el montaje de un sistema de captación y aducción en el Río Monday  y la instalación de conexiones domiciliarias y medidores de agua potable.

Además, un sistema de Alcantarillado Sanitario, la construcción de 2 estaciones de bombeo y líneas de impulsión hasta la Planta de tratamiento de aguas residuales, así como la instalación de conexiones domiciliarias.

De esta manera se tendrán beneficios importantes, como la provisión de agua potable en cantidad, calidad y continuidad suficiente, mejorando así la calidad de vida y la salud de la población.

También permitirá una disminución del riesgo de sobre-explotación de fuentes subterráneas con el servicio y se contribuirá a la organización más eficiente de la provisión del servicio en el área de influencia.

Otro beneficio importante de este proyecto es que se reducirán los riesgos de contaminación de aguas superficiales y acuíferos por la expansión del sistema de alcantarillado sanitario y el tratamiento preliminar de aguas residuales.

Declaran de interés municipal el proyecto  

La Junta Municipal de Ciudad del Este declaró de interés distrital el proyecto impulsado por MOPC  para el “Mejoramiento de la calidad del servicio de agua potable y  alcantarillado sanitario”.

Lo mismo harán los concejales municipales de Presidente Franco en la próxima sesión prevista esta semana, por tratarse de obras necesarias y muy importantes para el bienestar y la salud de los pobladores de estas ciudades.

Más informaciones:

– MOPC → www.mopc.gov.py

– Proyectos de Dapsan → http://bit.ly/2NIgHjU

– Materiales informativos → http://bit.ly/2NIgHjU 

 

Fuente: MOPC DirCOM

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios