Plantación de árboles en la Costanera Norte e inician vallado del Corredor Vial Botánico

Institucional Noticias Novedades Obras Sustentabilidad Vialidad 337

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa la plantación de árboles en la zona de la Costanera Norte, como parte del plan de mitigación de la obra Corredor Vial Botánico.

Los plantines de Pindó fueron ubicados en un lugar estratégico, donde existe mucho viento y un terreno propicio para su crecimiento correcto, explicó Luis Gill, asesor ambiental del MOPC.

En total, siempre según el plan de arborización, se plantarán 765 unidades de Pindó en la margen izquierda de la Costanera.

Mientras que el paseo central será adornado con Agua’i, Burro Ka’a, Caraya Bola, Casita, Ceibo, Inga, Ñangapiry, Pakuri, Sapirangy y Villetana, entre otras especies.

Este proyecto prevé la plantación de más de 2.700 árboles de distintas especies, distribuidos en el Jardín Botánico de Asunción, en la zona de obras del Corredor Vial Botánico y en la Costanera Norte. La arborización comenzó el pasado 9 de septiembre, con alumnos de la escuela Artigas, y prosiguió hoy en la vereda de la Costanera Norte.

Esta acción forma parte de las compensaciones previstas en la obra, junto a la cesión en usufructo 32 hectáreas por parte del Ministerio de Defensa a favor del Jardín Botánico de Asunción, y el traslado de 157 árboles autóctonos.

Todos los procedimientos ambientales los realiza la Dirección de Gestión Socioambiental del MOPC, con el acompañamiento de A Todo Pulmón, previa autorización de la Municipalidad de Asunción.

Por su parte, el vallado perimetral tiene como objetivo separar las obras del espacio público, garantizando la seguridad de los conductores y los usuarios del Jardín Botánico. “Estas acciones están previstas en el cronograma de trabajos preliminares de la obra. Y se ajustan a los objetivos de seguridad y mitigación ambiental”, dijo el ingeniero Fernando Antona, del Consorcio DR, empresa que ejecutará los trabajos.

El Corredor Vial Botánico es una obra que agilizará la circulación de 40 mil vehículos por día, lo que se traduce en un beneficio para 100 mil personas que ingresan y salen de la capital por el norte.

Fuente: MOPC DirCOM

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios