Obras avanzan con preparación de columna para estructura del viaducto sobre Primer Presidente

Maquinarias y Equipos Noticias Novedades Obras Vialidad 43

CORREDOR VIAL BOTÁNICO:

Iniciaron las tareas de armado y hormigonado para el primer cabezal correspondiente a una de las columnas que sostendrán la estructura del viaducto de 460 metros sobre la avenida Primer Presidente, como parte de las obras del Corredor Vial Botánico.

“El trabajo consistió en realizar los cimientos, armadura y hormigonado del primer cabezal correspondiente a la columna que servirá de soporte a la estructura del viaducto en la avenida Primer Presidente. Y para la semana que viene avanzaremos en estos aspectos para la colocación de nuevos pilotes para las columnas”, explicó el ingeniero Fernando Antona, director de obras del Consorcio D-R Costanera.

Como avance en este frente, se realizó el sábado el relleno del encofrado para la pila de la columna número 6 que será soporte del viaducto de 460 metros sobre Primer Presidente.

Por otra parte, para los próximos días la obra avanzará en varios frentes. Por un lado, se prevén traslados de árboles en la zona de plaza Friedberg, otro de los puntos que se beneficiará de las obras; además seguirá la excavación de pilotes para la estructura del viaducto Botánico, sobre la avenida Primer Presidente, e instalación de nueva verja perimetral.

“Pero lo más importante de todo, dentro de nuestra programación de actividades para la próxima semana, es la ejecución de hormigonado para la columna número 6, que será la pila que servirá de soporte a la estructura del viaducto principal de 460 metros”, señaló el ingeniero.

TRASLADO DE ÁRBOLES

Este viernes iniciaron los traslados de árboles en el Jardín Botánico, en el marco del plan de trasplantes de especies autóctonas, dentro del plan de obras del Corredor Vial Botánico.

Por primera vez en una obra encarada por el sector público se utiliza una máquina extractora de árboles que, con fuerza hidráulica, incrusta cuatro palas mecánicas en el suelo y los destronca para luego trasladarlos. Además, se combinarán, de acuerdo con cada caso, grúas y técnicas manuales para asegurar el cuidado de cada árbol.

 

Fuente: ECom Estrategias | Oscar López | olopez@ecomestrategias.com

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios