MUVH e INC acuerdan cemento más barato para construcción de viviendas

Construcción Desarrollo Inmobiliario Institucional Noticias Novedades 549

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y la Industria Nacional del Cemento firmarán un convenio de cooperación que busca entre otras cosas promover la utilización de materiales producidos por la cementera estatal en las obras que encara el Gobierno Nacional para dotar de soluciones habitacionales a la población. El incentivo principal será que las empresas que construyen para el Ministerio accederán a un precio preferencial adquiriendo de la cementera estatal.

El documento será suscrito este miércoles a las 10 de la mañana en la sede del MUVH entre los titulares de ambas instituciones y tiene por objeto general establecer las condiciones para lograr una cooperación recíproca en materia de asistencia técnica, intercambio de informaciones, así como la utilización conjunta de recursos e infraestructura.

En la parte más específica el documento establece que se apunta a la provisión por parte de la INC de sus distintos productos de cementos (fabricados y/o importados) a las Empresas Contratistas adjudicadas por el MUVH, que en la actualidad cuenten con contratos vigentes y en ejecución.

Con ese objetivo el Ministerio de la vivienda se compromete en poner a conocimiento de los contratistas y prestadores de servicio, la lista de los productos con precios preferenciales a ser proveída por la INC, en el portal de la institución. Así como a comunicar a la INC, una vez adjudicado un proyecto u obra, la nómina de los Contratistas Adjudicados y Prestadores de Servicios que tendrán derecho a adquirir los productos de cemento a precios preferenciales. Se establecerán además las cantidades de bolsas o toneladas de cemento que demandará la obra.

La Industria Nacional del Cemento proveerá durante el periodo de validez de este Convenio, sus distintos productos de cemento a los Contratistas adjudicados por el MUVH, al precio fijado para los distribuidores vigente al momento en que se efectivice la compra.

El Ministro Dany Durand valoró este acuerdo ya que según dijo será un importante mecanismo para por un lado garantizar la calidad de los productos utilizados en la obras y por el otro contribuirá a abaratar los costos en la construcción de viviendas. “Nosotros estamos obligados a utilizar materiales de primera porque estas viviendas son entregadas a personas de escasos recursos. Creemos que con este paso estamos contribuyendo con ese propósito y agradecemos a la INC por la apertura que nos permitirá trabajar juntos”, señaló.

A su vez el Presidente de la INC, agradeció al Ministro Dany Durand la oportunidad de poder trabajar juntos con uno de los tantos proyectos del Gobierno Nacional, para que nuestro cemento pueda estar presente ya que es un orgullo para la INC participar activamente en el desarrollo del país con las obras importantes encaradas actualmente para la Gente.

Los precios preferenciales regirán para los siguientes productos:

PRODUCTO PRESENTACIÓN

Cemento Puzolánico Bolsa de 50 kg.
Cemento Compuesto Bolsa de 50 kg.
Cemento Fillerizado Bolsa de 50 kg.
Cemento de Albañilería (CAB 4,5) Bolsa de 40 kg.

Fuente: MUVH – DirCOM

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios