MOPC informa sobre nuevo trazado de la Ruta PY 02

Institucional Noticias Novedades Sin-categoría Vialidad 1070

VTE PEDROZO-completo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informa que el nuevo trazado de circunvalación del proyecto de duplicación de la Ruta PY 02 en el departamento de Cordillera no pasará por la zona urbana.

La nueva propuesta es que se construya una variante de 4 km con 4 carriles, ruta que no pasará por la zona urbana sino hacia la compañía de Pedrozo, se iniciará pasando aproximadamente 1.800 metros el cruce San Bernardino, lado derecho, en sentido Asunción – Caacupé, extendiéndose hasta llegar al Cerro Caacupé (entre la progresiva 43+500 y la progresiva 46+500 aproximadamente).

Esta variante será también una solución vial al cruce peligroso que existe entre la ruta actual y la ruta que va a Pirayú, ya que de esta manera los camiones de gran porte pasarán por esta variante y para la ruta existente, en este tramo, se prevén soluciones urbanas que se ajustan al tipo de tránsito que circulará una vez que se construya la variante.

El proyecto de duplicación de la Ruta PY 02 contempla la intervención en 143 kilómetros de la Ruta Nacional PY 02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, desde Ypacaraí hasta el Km 183.

La ampliación de esta carretera tendrá un impacto económico importante en las ciudades de Ypacaraí, Caacupé, Eusebio Ayala, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos, Coronel Oviedo y Caaguazú, ciudades por donde atraviesa.

Las obras de duplicación de la ruta PY 02 constituye una inversión de USD 500 millones, y beneficiará a 300 mil personas que circulan por este corredor diariamente.

 

Fuente: MOPC DirCOM

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios