MOPC compartió con el sector industrial las principales obras que darán impulso a la economía

Institucional Noticias Novedades Obras Vialidad 563

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, compartió con los empresarios asociados a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), los principales proyectos que ejecuta y encamina el Gobierno Nacional para impulsar la economía.

En la ocasión, presentó el informe de gestión, las ejecuciones, y las obras de alto impacto previstas para Asunción y el Área Metropolitana.

Resaltó la construcción del Puente Asunción-Chaco’i; el Corredor Vial Botánico; el Túnel 3 Bocas; la Costanera Sur, entre otros. Asimismo, las obras del proyecto de agua y saneamiento sanitario realizadas actualmente, y las previstas para el próximo año.

Se refirió a la ejecución de la Ruta Bioceánica, el inicio de la duplicación de la Ruta PY 02, al igual que la Ruta Transchaco.

También mencionó la licitación que está en marcha para la construcción del puente Asunción -Chaco’i y los 1.500 km de nueva  pavimentación asfáltica que se ejecutan en la Región Oriental.

El ministro afirmó que al ritmo como se van desarrollando las obras, el MOPC cerrará el año con una ejecución histórica, y que esta mayor demanda de obras que se tiene se refleja en el hecho de que muchas empresas constructoras están hoy en Brasil viendo la posibilidad de compra de nuevas maquinarias para actualizar su flota, como consecuencia de que la oferta local fue sobrepasada.

Finalmente, tras la presentación, se abrió un espacio de consultas y surgieron propuestas de parte de los industriales que proveen al sector de la construcción.

Acompañaron al ministro Wiens, el Viceministro de Obras, Ignacio Gómez; el Viceministro de Minas y Energía, Carlos Zaldívar; el de Transporte, Pedro Britos; Viceministro de Administración y Finanzas, Carlino Velázquez; y el Director de RR.PP., Abg. Víctor Recalde.

 

Fuente: MOPC DirCOM

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios