Mañana se inaugura estratégico puente que conecta Minga Guazú con Hernandarias, en Alto Paraná

Ingeniería Institucional Noticias Novedades Obras Vialidad 699

Este martes 21 de enero, a las 08:00, el Gobierno Nacional inaugurará el puente de 150 metros construido sobre el Río Acaray,  en Alto Paraná, que permite la conexión física directa entre los distritos de Hernandarias y Minga Guazú, ahorrando tiempo de viaje y costos operativos, principalmente a los productores de la zona.

El acto se llevará a cabo con la presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y autoridades locales.

Más de 80.000 personas que habitan la zona serán beneficiadas con esta obra que es muy aguardada por los productores que ante la falta de una conexión directa debían recorrer cerca de 37 km para pasar de un municipio a otro.

Con la habilitación del puente ganarán competitividad los productos al reducirse el tiempo de viaje y los costos operativos de traslado, en una zona muy dinámica.

Por el lado de Minga Guazú, el puente está ubicado a 6,5 kilómetros de la ruta PY02 (ex ruta 7), a la altura del Km 1, pasando a formar parte del circuito que se conectará con el futuro Puente de Integración (Presidente Franco – Foz de Yguazú), mientras que, por el lado de Hernandarias, queda a 5 Km de su casco urbano.

Con esta nueva conexión física se podrá descongestionar el tránsito pesado desde Minga Guazú hasta el lado norte de Alto Paraná sobre la ruta PY02, porque ya no habrá necesidad de pasar por Ciudad del Este.

El puente cuenta con cuatro carriles, dos por sentido y una baranda de protección tipo New Jersey, de 0.85 m de altura, para el cruce de peatones y su estructura está preparada para soportar el tránsito pesado de camiones, incluyendo Bi-trenes.

Una de sus características principales es que el puente fue diseñado para brindar al conductor un rodamiento más confortable. Cuenta con menos juntas transversales con lo cual se tiene una menor dilatación al tiempo de disminuir el costo en lo que se refiere a la sustitución de neoprenos y su mantenimiento.

Su construcción estuvo cargo del Consorcio Saceem – Grinor, con una inversión de Gs. 12.571.176.123, que fue financiada con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Fuente: MOPC -DirCom

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios