Lanzan licitación para construcción del corredor bioceánico

Institucional Noticias Novedades Obras Vialidad 186

Este sábado se lanzó la licitación pública para la construcción del corredor bioceánico Carmelo Peralta – Puerto Murtinho. El presidente de la República destacó que la zona será un polo de desarrollo en los próximos 10 o 12 años.

 

“Va a implicar salir del aislamiento, esta zona del país prácticamente siempre estuvo asilada y esta zona va a ser la de mayor desarrollo en los próximos 10 a 12 años”, dijo el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez (@MaritoAbdo).

Sostuvo que la construcción tendrá un gran significado para Paraguay, Brasil y la región, para desarrollar el potencial de producción de la zona. Destacó que el departamento de Alto Paraguay incrementó considerablemente su hato ganadero en los últimos años.

Indicó que también hay una migración de tierra ganadera a la producción agrícola ya que se están produciendo granos en la zona. A su criterio, la obra no solo va a servir como un corredor logístico, sino también como una ruta de granos paraguayos.

“Esto va a mejorar la competitividad de nuestro país para salir al mercado asiático con menores costos y poder competir con el mercado mundial. Nosotros que somos productores de alimentos, esto nos va a permitir un gran desarrollo”, agregó el mandatario.

Los Gobiernos de Paraguay y del Brasil oficializaron la licitación pública para la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, con Puerto Murtinho, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

Las obras serán financiadas con fondos de la Itaipu binacional, con una inversión aproximada de 75 millones de dólares y generarán más de 1.000 empleos directos, además de dinamizar la economía en la zona. La finalización se prevé para el 2023.

 


Fuente: Diario La Nación

 

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios