LA ITAIPU BINACIONAL ESTÁ AL DÍA CON EL ESTADO PARAGUAYO

Institucional Noticias Novedades 367

La Dirección Financiera de la ITAIPU Binacional informó que la Entidad ha venido honrando todos sus compromisos financieros en lo que va del 2019, tanto con el Estado paraguayo como brasileño, así como con sus proveedores y contratistas.

De enero a julio de este año, la Binacional transfirió al Estado paraguayo un total de USD 327,4 millones. Al Tesoro paraguayo abonó un total de USD 284,3 millones, de los cuales en concepto de Royalties abonó poco más USD 150,3 millones y en concepto de Compensación por Cesión de Energía, USD 177,1 millones.

Asimismo, en lo que va de este año se ha abonado a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por utilidades de capital un total USD 25,1 millones y en concepto de Resarcimientos por Administración y Supervisión, USD 10,6 millones, totalizando unos USD 35,7 millones lo percibido por la empresa estatal.

La ITAIPU también está al día en el pago a sus proveedores y contratistas, y en lo que va del año desembolsó alrededor de USD 55 millones. Igualmente, ha honrado la totalidad del servicio de la deuda, en un monto de alrededor de USD 1.200 millones.

Asesoría de Comunicación Social – División Prensa – ITAIPU Binacional

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios