La Industria Nacional del Cemento Cumple 50 años

Eventos Institucional Noticias Novedades 482

El próximo 07 de octubre celebramos 50 años de vida institucional, como una de las Industrias más grandes y pesadas que tiene el Paraguay, enfocada a la elaboración de Cemento con Clinker nacional en la mayoría de su producción.

 

Durante la primera semana de octubre la Institución prevé realizar diversas actividades culturales en el marco del aniversario N° 50 en ambas Plantas Fabriles.

 

Este viernes 04 de octubre a las 18:30 Hs.  en el CIP-Villeta iniciaron las actividades en la que se inauguró la primera biblioteca cultural, y el comedor para los funcionarios de la Planta, a su vez los presentes en esa noche pudieron disfrutar de los números artísticos por parte del Ballet Nacional de la Secretaría de Cultura y la Banda de la Armada Paraguaya que entonó el Himno Nacional como acto de apertura.

 

El día 07 de octubre a las 17:30 Hs. fecha aniversario, las actividades se trasladarán al parque antiguo de la fábrica de Vallemí en la que se destaca la presentación de la historia de la exposición de láminas fotográficas en álbum y videos que guardan relación con la historia de la INC desde sus comienzos, también se prevé la entrega de reconocimientos a los jubilados por parte de las principales autoridades del Ente, igualmente habrán actos culturales y números artísticos nacionales y locales.

 

Esta gran celebración involucra a funcionarios de los tres frentes más invitados especiales del sector empresarial y al público en general, quienes acompañaran el programa del festejo en el marco de los 50 años de la industria, protagonista del sector económico del Paraguay.

 

Breve reseña histórica de la INC

La Planta Industrial empezó su operación en 1953, año en el que se incorporó al grupo alemán THYSSEN, con el cual comenzaron las instalaciones del 1er. Horno e iniciaron las primeras producciones de cemento; al poco tiempo el Estado Paraguayo se convirtió en el principal accionista del Capital Social.

El 11 de mayo de 1967 el Gobierno contrato a la firma KRUPP Machines para la construcción e instalación de la fábrica que fue aprobada por Ley 1264/67; para el montaje de dos hornos “vía húmeda” con capacidad de 200.000 toneladas de Clinker por año. De esta manera, Vallemí S.A. funcionó como empresa hasta el año 1968.

LA INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO (INC) fue creada el 07 de octubre de 1969, inaugurada de forma oficial meses después, el 21 de enero de 1970 por Ley 126/69 denominada como ENTE AUTÁRQUICO

 

Fuente/Fotos: INC DirCOM | Tamara Notario. 

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios