ITAIPU y Municipalidad de Asunción impulsarán obras emblemáticas a favor de la ciudadanía

Ingeniería Nota de Tapa Noticias Obras Vialidad 32

La ITAIPU y la Municipalidad de Asunción impulsarán obras civiles emblemáticas que beneficiarán a varios sectores sociales. Para definir la agenda en común, el director general paraguayo de Entidad, Ernst Bergen, acompañado de otros directores, se reunió esta mañana con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y su equipo de trabajo. Se prevé definir aspectos administrativos de aquí a diciembre para que en los primeros tres meses del 2020 se presenten resultados concretos a la ciudadanía.

Entre los proyectos analizados está la obra de ampliación del Edificio del Mercado N° 4. Si bien, el avance en la ejecución está ajustado al cronograma de trabajo, con la inauguración de una parte del comedor, hace unos meses, se dio un fuerte impulso a los permisionarios que mejoraron sus condiciones laborales. Actualmente se avanza en la construcción de la segunda parte del citado espacio gastronómico.

Al respecto, el director de Coordinación de la Entidad, Miguel Gómez, refirió que al terminar las obras en el primer piso de los comedores, la gente que está en la planta baja podrá subir al primer nivel y, a su vez, se dará vía libre para que se inicie la intervención de esa parte del edificio, que va a permitir el cambio definitivo en la estructura edilicia. Se espera que en el primer trimestre del año entrante concluyan las obras.

En tanto, al referirse al proyecto de ampliación del Parque Caballero, el licenciado Gómez explicó que permitirá unir dicho espacio verde con la Avenida Costanera Norte. En tal sentido, la ITAIPU tiene realizado un estudio de factibilidad que será revisado a partir de lo acordado en esta reunión. “Es un buen proyecto, pero como tenemos nuevos compromisos, como la construcción de puentes, no avanzamos; pero, se hará un estudio preciso para ver en qué podemos intervenir para la revitalización del Parque”, acotó.

Durante la reunión, la ITAIPU también hizo algunas precisiones con relación al proyecto Capitán Bozzano (barrio Tacumbú), dentro del megaproyecto Costanera Sur, recordando que la Entidad cerró su intervención con las tareas de refulado (relleno). Sobre el punto, el director Gómez anunció la próxima firma de un convenio social con una Organización No Gubernamental que atiende el Bañado Sur y sirve de contención social en esa zona, que es el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT).

Por otro lado, se abordó el tema de recolección de basura dentro del Barrio San Francisco, de Zeballos Cué; en concreto, se analizó la posibilidad de que ITAIPU financie la compra de unidades recolectoras de basura y, de esa manera, la Municipalidad de Asunción se encargaría de la recolección como tal.

“Esta reunión sirvió para realizar un inventario de todos los proyectos que tenemos en común con la Municipalidad de Asunción y para dejar en claro, cuáles tendrán continuidad y qué medidas se van a tomar”, especificó el director Gómez.

Para el intendente de la Ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, los resultados de la reunión fueron satisfactorios porque se conformaron equipos de trabajo en conjunto que podrán acelerar los procesos para que estos proyectos tengan un fuerte impulso en los próximos meses, a favor de la ciudadanía.

“Ese compromiso de ITAIPU con la ciudadanía ha sido muy bien visto por todos, y como ejemplo tenemos a los permisionarios del Mercado 4, donde ya se han inaugurado obras como la escuela, guardería, terraza, oficinas administrativas”, enfatizó el jefe comunal.

También participaron del encuentro, los directores Fabián Domínguez (Financiera), Magnolia Mendoza (Jurídica), y Derlis Gauto, jefe del Departamento de Interacción Regional, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad.

Asesoría de Comunicación Social – División Prensa – ITAIPU Binacional

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios