ITAIPU informará diariamente sobre situación del río Paraná, a través de Boletín Hidrológico

Institucional Noticias Novedades Obras 304

ITAIPU Binacional dispuso la emisión diaria, en su página de internet, de un Boletín Hidrológico que informará sobre la situación – aguas abajo – del río Paraná. El informe estará disponible al público mediante un botón (o link) situado en la web www.itaipu.gov.py. En situaciones que ameriten, la emisión del mismo se realizará igualmente en las distintas redes sociales de la Entidad.

Desde hace varios años, ITAIPU viene publicando boletines hidrológicos en situaciones de emergencia. Desde este mes los reportes serán difundidos diariamente, con el fin de que los pobladores de la región dispongan de información actualizada y puedan acompañar de cerca el comportamiento del Paraná.

“El objetivo que dio lugar a esta publicación diaria es dar esa información a todos los habitantes, no solo a los barrios afectados en Ciudad del Este y Presidente Franco, sino a toda la región, para que se tenga un Boletín actualizado sobre los niveles del río”, explicó Giovanni Gomes, de la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos, dependiente de la Dirección Técnica de ITAIPU

“De esta manera se podrá acompañar diariamente la evolución del río, principalmente en un momento en que los caudales aumenten y, por ende, aumenten los niveles del río en las zonas afectadas”, agregó.

El boletín es binacional, será emitido conjuntamente en español y en portugués, y será actualizado diariamente, incluso los fines de semana y feriados. En el mismo se presentará información actual y futura (dos días en adelante) de niveles del río Paraná en la estación hidrométrica “Puente de la Amistad”.

Este trabajo es el resultado de un amplio proyecto, coordinado por el Departamento de Operación de Sistema (OPS.DT) de la Dirección Técnica, denominado como SOSEM (Sistema de Operación en Situación de Emergencia Hidrológica), que establece las acciones de distintas áreas de la Entidad, como Operación, Mantenimiento, Hidrología, Coordinación, Seguridad Empresarial, Comunicación Social y Responsabilidad Social.

Igualmente, SOSEM establece las actividades de la Comisión Especial de Crecidas (CEC), que será convocada en situaciones próximas a inundaciones.

Asesoría de Comunicación Social – División Prensa – ITAIPU Binacional

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios