ITAIPU entregó tractores con rastras para apoyar la mecanización de la agricultura familiar en varios departamentos

Institucional Noticias Novedades Tecnología 476

Un lote de 17 tractores reacondicionados, con sus respectivas rastras, fue entregado por la ITAIPU Binacional al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para destinar a la modernización de la agricultura familiar. Los equipos beneficiarán a pequeños productores de cuatro departamentos.

La entrega de las máquinas se realizó este lunes 30 de setiembre en la localidad de Liberación, departamento de San Pedro, en el acto de Lanzamiento de la Campaña de Cultivo de Sésamo y la Campaña Agrícola 2019/2020, que contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, de autoridades locales y productores organizados. Este lote se suma a los tres tractores reacondicionados ya entregados días atrás al MAG, completando 20 máquinas en total.

Los tractores y las rastras son transferidos por la Binacional al Ministerio de Agricultura para su distribución a las gobernaciones y municipios según el siguiente detalle: 4 máquinas para el departamento de San Pedro, 5 para el departamento de Concepción, 4 para Guairá y 4 para Canindeyú.

ITAIPU destinó una inversión de USD 650.000 a la reparación, reacondicionamiento y puesta a punto de estas máquinas, que habían sido adquiridas en el 2015, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores en la preparación de suelo para el cultivo de sésamo y maíz, principalmente.

Acompañar las inversiones que realiza el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina es una de las acciones prioritarias de ITAIPU, en el marco de su política de responsabilidad social.

En alianza con el Ministerio de Agricultura, las Gobernaciones y las Municipalidades, la Entidad Binacional lleva adelante programas de modernización y mecanización de la agricultura familiar, con enfoques de conservación, que benefician a miles de familias rurales con mejores técnicas de cultivo, así como la provisión de insumos y maquinarias, a fin de que incrementen su producción y, por ende, sus posibilidades de ingresos económicos.

Asesoría de Comunicación Social – División Prensa – ITAIPU Binacional

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios