Intervención de la avenida Primer Presidente se realizará a partir del mes de enero

Ingeniería Institucional Noticias Novedades Obras Vialidad 40

Atendiendo a la alta circulación vehicular que se registra en el mes diciembre en coincidencia con las fiestas de fin de año, las obras correspondientes al Corredor Vial Botánico que implican intervenciones sobre esta transitada arteria se planifican recién para el mes de enero.

El ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras, explicó que se informará con tiempo a la ciudadanía sobre los tramos de circulación alternativa, aunque aclaró que el tránsito no será totalmente interrumpido, ya que el carril de salida de Primer Presidente hacia la Transchaco será de doble mano.

De la misma manera, informó que, siguiendo con el cronograma de obras, se avanza en la construcción de 56 pilotes del viaducto de 1.340 metros que pasará frente al Jardín Botánico sobre las avenidas Sacramento, Artigas y Fiebrig. En paralelo, se edificaron 11 pilotes del viaducto de 460 metros que se levantará al costado de la sede de la Essap, en Primer Presidente, y se dirigirá hacia el Botánico.

Desde la semana pasada se avanzó en cuanto al traslado de los árboles, ya que, hasta el viernes 15 de noviembre, se concretaron 80. Para cada uno de estos procesos se tomaron en cuenta todos los cuidados culturales y fitosanitarios que requieren las especies.

“También se avanza en el traslado de rejas, la construcción del muro perimetral y la colocación final de las rejas retiradas anteriormente. Se construyen además las fundaciones de los cabezales de pilotes luego de las excavaciones”, señaló.

El Corredor Vial Botánico forma parte del proyecto de interconexión de la Costanera Norte que brindará una solución integral al problema vial de unos 40.000 vehículos que diariamente ingresan a Asunción desde las ciudades de Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso.

Fuente: Oscar López | Ecom Estrategias | olopez@ecomestrategias.com

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios