ING. MARÍA TERESA PINO ASUMIÓ PRESIDENCIA UPADI, PERIODO 2019-2021

Eventos Noticias 1078

El pasado 05 de febrero, en el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), fue la juramentación del nuevo Directorio de UPADI 2019-2021, durante este evento el Canciller Nacional, Ing. Luis Alberto Castiglioni, presidió el acto juramentando a la Ing. María Teresa Pino, como nueva presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería – UPADI.

La presidente de UPADI, Ing. María Teresa Pino tomó el juramento de los demás miembros del Directorio y del Director Ejecutivo.

La nueva presidenta, Ing. María Teresa Pino Rodríguez, hizo uso de la palabra, agradeciendo la presencia de autoridades, colegas, familiares y amigos  que a lo largo de su vida profesional y gremial la acompañaron, en especial  las autoridades del CPI y de las diversas organizaciones profesionales y  gremiales que le han  otorgado y siguen otorgándole su  apoyo y confianza, y se reafirmó en su compromiso desempeñar  con lealtad y dignidad   el cargo de presidenta, cumplir y hacer cumplir el código de ética, el estatuto y sus reglamentos, y  velar por el logro de los fines y objetivos de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros.

Para la Ingeniera María Teresa Pino agregó:

“Es un placer para mí un alto honor como ingeniera, como mujer y como paraguaya, presidir la UPADI, una organización  integrada por 31 asociaciones de ingenieros de 26 países de América del Norte, América del Sur, Central y el Caribe, y la participación de organizaciones de ingenieros de España, Portugal e Italia, que representa y le pido a Dios que me de la fortaleza para a llevar adelante el plan de trabajo que hemos presentado. Actualmente representa a más de cuatro (4) millones de ingenieros en todas las especialidades de ingeniería en 26 países, mucho hemos avanzado, pero largo es el camino que nos queda por recorrer. Debemos seguir caminando, pero sin perder de vista los cambios que se dan cada vez más rápido en la sociedad y adecuarnos a los nuevos tiempos para poder seguir creciendo y tener la valentía de afrontar los nuevos desafíos”

UPADI celebra 70 años de continua labor en aras del engrandecimiento de la ingeniería panamericana, que le ha permitido posicionarse como un referente importante de misma. Los ingenieros que nos precedieron, han logrado la plena integración de las organizaciones profesionales para el cumplimiento de los fines y objetivos que impulsaron a nuestros fundadores.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Amilcar Troche, presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros, quien dio la bienvenida a los presentes, y resaltó la importancia del acto, que se realiza por primera vez en Asunción. Por su parte, la Ing. Teresa Dalenz, Pasado presidente de UPADI, dio un breve informe de las actividades desarrolladas bajo su presidencia, y deseo éxitos a la nueva Directiva de la UPADI. 

Finalmente hizo uso de la palabra el Canciller Nacional, quien dio la bienvenida a las Delegaciones extranjeras, e indicó la necesidad de promover la formación de ingenieros en las diversas áreas para impulsar el desarrollo del país. Expreso su satisfacción, como colega, de participar del solemne acto de toma de pose, y deseó éxito en sus funciones al nuevo Directorio y a la Ing. María Teresa Pino, manifestando su convencimiento de que la nueva presidente va a honrar al Paraguay y al Centro de Ingenieros en el cargo. Finalmente manifestó que las puertas de la Cancillería están abiertas para colaborar con la UPADI, y trabajar juntos para el cumplimiento de sus objetivos.

Ing. María Teresa Pino, Ing. Amílcar Gaspar Troche Escobar, Canciller Nacional Ing. Luis Alberto Castiglioni.

 

Fuente y fotos: UPADI /Ministerio RREE

 

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios