INAUGURACIÓN DE NUEVO ASFALTADO EN PARAGUARÍ

Noticias Novedades Obras Vialidad 94

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inaugurará este viernes la obra de Pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Paraguarí-Pirayú, más la pavimentación asfáltica de calles urbanas en la ciudad de Paraguarí.

El acto tendrá lugar a las 08:30 hs., y contará con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministro Arnoldo Wiens, autoridades comunales, y de la Gobernación del departamento de Paraguarí.

La ruta Paraguarí-Pirayú tiene 17, 5 km. Se inició en agosto de 2019 y concluyó a fines del año pasado, 8 meses antes del plazo establecido en el contrato.

Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Los Trigales S.A, donde la inversión fue de Gs. 17 mil millones.

Esta obra beneficia directamente a los 24 mil habitantes de Paraguarí, así como a las 18 mil personas que viven en la ciudad de Pirayú, quienes tendrán una conexión rápida con la Ruta PY 01.

Esta zona del país es muy rica en producción, también en la actividad comercial y el turismo.

El tramo a ser inaugurado tiene 9 metros de ancho, con 6 cm de espesor, 7 metros de calzada transitable y 1 metro de banquina a cada lado.

Se inicia en la ciudad de Pirayú (IX Dpto. de Paraguarí) y culmina en la ciudad de Paraguarí (IX Dpto. de Paraguarí), pasando también por la localidad de Cerro León.

Entre las tareas realizadas se pueden citar el bacheo de empedrado existente, regularización en banquina, carpeta asfáltica, señalización horizontal, tachas y tachones reflectivos, barandas metálicas de contención vehicular, cunetas revestidas de hormigón, entre otras.

El proyecto forma parte del paquete de la licitación “Pavimentación Asfáltica sobre empedrado de varios tramos de la Región Oriental 1º Tanda; Lote Nº 1 de la Dirección de Vialidad”, con el ID N° 363.540.

“En menos de un año y medio, Paraguarí sumará 80 km de nuevos asfaltados”

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y autoridades locales y departamentales, inauguró el nuevo asfaltado que une las ciudades de Pirayú – Paraguarí, más la pavimentación asfáltica de 30 calles en la ciudad de Paraguarí.

“En un poco más de un año, respondemos con obras, con fuentes de trabajo para la gente, señaló el presidente Abdo, durante el acto.

Afirmó que para poder cumplir los compromisos asumidos en los procesos electorales se necesita del trabajo conjunto entre el Gobierno Central, municipios y gobernaciones, para que la gente vuelva a confiar en sus gobernantes, para que recupere su autoestima. “Que las palabras se conviertan en hechos, en realidades, como esta obra que estamos inaugurando hoy”, acotó.

Por su parte, el titular del MOPC destacó que con esta ruta y otras, como la de Paraguarí- Alpasa – Sapucai, se tiene hasta el momento 50 km de nuevo asfalto terminado, que sumado al tramo Caacupú- Quyquyhó, próxima a inaugurarse, totalizan 80 km en todo el departamento de Paraguarí, en menos de un año y medio de gestión de este gobierno.

Wiens también se refirió a las nuevas obras que se inician, como la construcción de dos puentes en el tramo Acahay- Quiindy, más el nuevo asfaltado entre ambos distritos, además del tramo Zayas- Ruta PY01 hasta Potrero, en proceso licitatorio, la reconstrucción de la Ruta Paraguarí- Villarrica y sus ramales, y la duplicación de la Ruta PY01, desde Asunción hasta Paraguarí, a licitarse antes de fin de año vía APP.

 

Fuente: MOPC DirCom

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios