illbruck presenta su sistema de sellado para fachadas de piedra

Tecnología 809

El sistema de sellado de fachadas illbruck sella estéticamente las fachadas minerales, con la perfección técnica y promoviendo un estilo de vida saludable. Fachadas de hormigón con acabados, piedra natural, obra vista y fachadas mixtas en construcciones nuevas o proyectos de renovación representan cada una de ellas son un reto y requieren de un sellado que se adapte a los materiales y requisitos estructurales específicos.

tremco illbruck ha desarrollado un sistema de sellado illbruck especialmente para fachadas de piedra y en línea con todos estos requisitos. Incluso la compatibilidad con la salud de los productos de sellado para aplicadores y usuarios de edificios es cada vez más importante. Con este objetivo, tremco illbruck dispone de una silicona de piedra natural, la illbruck FA870. Esta silicona descarta eficientemente la decoloración de la zona límite, además de ser neutra en cuanto a los olores, estando certificada como “de muy baja emisión” (EC1PLUS).

El sistema de sellado de fachadas illbruck comprende una gama seleccionada de productos illbruck de primera clase, híbridos de alto rendimiento y selladores especiales, así como la cinta de espuma impregnada de alto rendimiento y bajo mantenimiento illbruck TP600, combinaciones adaptadas a los distintos requisitos de las fachadas minerales que garantizan una protección perfecta contra la lluvia y a los movimientos de los distintos componentes sometidos a contracciones y cargas de viento. Como tal, se asegura el sellado continuo de las juntas, lo que también apoya la eficiencia energética de los edificios. De todas las prestaciones de esta silicona, la nueva receta especial, protege la piedra natural contra la desagradable decoloración que se produce en la zona límite.

Las fachadas con piezas de acabado de hormigón están disponibles en una amplia variedad con un número elevado de geometrías de juntas distintas, como placas vistas tipo sándwich de hormigón. En el caso de reacondicionamientos en construcciones de piezas terminadas, predominantemente sin sellar, y con las uniones internas que ya no son accesibles, pueden generar problemas. El aire interior cálido suele condensarse en este espacio y la humedad se acumula entre el hormigón y el aislamiento. Sellar las juntas externas con la cinta de espuma impregnada illbruck TP600, que está abierta a la difusión de vapor, permite garantizar la eliminación de esta humedad. Al mismo tiempo, proporciona protección contra la lluvia, al ajustar su estructura a la infinitas formas y juntas de hasta 40 mm de ancho. Como complemento, el sellador de juntas de construcción illbruck SP522, resistente a la intemperie y a los rayos UV, siendo adecuado para sellar juntas móviles que se han probado según los ensayos recogidos en la certificación SNFJ.

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios