HABILITARON RENOVADO BLOQUE B DEL COMEDOR DEL MERCADO N° 4 DE ASUNCIÓN

Construcción Institucional Noticias Novedades 788

OBRAS FUERON FINANCIADAS POR ITAIPU

Con un total de 36 puestos completamente remozados, mediante un proceso de refacción edilicia y equipamiento integral encarado con financiamiento de la ITAIPU Binacional, se procedió este martes a la habilitación del Bloque B del comedor situado en el piso 1 del Mercado Municipal N°4 de la capital.

La inversión permitió sustituir precarias e inseguras instalaciones que perduraron durante más de 50 años en el concurrido lugar. Para los permisionarios, el cambio es como un sueño hecho realidad, que les permite recibir a sus clientes “en un comedor de primer mundo”.

A cada permisionario se le dotó de artefactos eléctricos, tanto de cocción como de refrigeración para el procesamiento de alimentos. También recibieron utensilios e instrumentos de trabajo de alta calidad.

En el marco del proyecto, la ITAIPU financiará además los comedores ubicados en el Bloque A, beneficiando de esta forma a otros 32 permisionarios, así también se realizará el remozamiento integral del sector de carnicería en planta baja. De esta manera, la Binacional coopera con la Municipalidad de Asunción y destina para estas mejoras una inversión aproximada de G. 15.032.151.520 en obras y equipamientos.

El director de Coordinación Ejecutiva de la Entidad, Miguel Gómez, expresó su satisfacción por las obras entregadas y ratificó el compromiso de dar celeridad a los demás trabajos pendientes para que los permisionarios puedan ofrecer sus productos en forma digna y ordenada.

“Siempre vamos a estar al lado de ustedes, en breve vamos a tener un curso de manejo de alimentos, de equipos y de servicio al cliente. Este tiene que ser un lugar alegre, donde la gente que viene, coma a gusto, y, sobre todo, quiera volver”, destacó.

Permisionarios celebran mejoras

En representación de sus colegas cocineras habló Ignacia Gómez para dar su agradecimiento por esta importante contribución que dignifica sus vidas. “Acá van a encontrar la verdadera comida paraguaya, les esperamos a todos”, celebró.

Christian Bareiro, director del Mercado Nº 4, se sumó a los agradecimientos y a la invitación para visitar el remozado lugar. “Agradecemos a la ITAIPU por el gran esfuerzo con el convenio con la Municipalidad de Asunción, con una contrapartida”, precisó.

“Es un edificio de primer nivel, con todas las medidas de seguridad. El Mercado está cambiando por todos ustedes”, refirió, a su turno, Omar Mendieta, coordinador de las obras de remodelación y mejoramiento en representación de la comuna capitalina.

La ITAIPU, mediante un convenio con la Municipalidad de Asunción, viene financiando desde hace varios años la reconstrucción del edificio municipal. En etapas anteriores hubo demoliciones y refuerzo estructural. Los trabajos en el bloque A, también en el piso 1, se iniciarán de inmediato para que en unos meses más, los permisionarios puedan acogerse al beneficio. En una tercera etapa, se tiene previsto refaccionar el área destinada a la venta de productos cárnicos.

Asesoría de Comunicación Social – División de Prensa – ITAIPU Binacional

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios