Gobierno entregó viviendas a familias de Coronel Oviedo

Construcción Institucional Noticias Novedades Obras 283

Entrega de 20 viviendas a familias del

Territorio Social Las Mercedes ll  del Barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo.
Inversión superior a los 1300 millones de guaraníes

El Pdte de la República Mario Abdo Benitez y el titular del MUVH Dany Durand entregaron las llaves de sus nuevas casas a 20 familias del Territorio Social Lad Mercedes ll de Coronel Oviedo. Se trata de la tercera etapa de un proyecto en el que anteriormente ya se entregaron 30 viviendas.

Las casas inauguradas benefician principalmente a mujeres cabeza de hogar, quienes vienen esperando esta construcción desde el 2013. Hoy finalmente su sueño se hace realidad gracias a una inversión que supera los 1300 millones de guaraníes.

Las viviendas entregadas fueron hechas en un 100 por ciento de material cocido tradicional y cuentan con dos habitaciones, una sala comedor, cocina, baño y lavadero.

Las 20 viviendas entregadas en la fecha forman parte de las 900 que ha construido el Ministerio en el Dpto de Caaguazú desde que inició esta administración. La inversión realizada en el quinto departamento en viviendas sociales supera los 43.000 millones de guaraníes.

Esta es la última inauguración del año 2019 según explicó el Ministro Dany Durand, quien se mostró muy satisfecho porque según dijo en 16 meses de gestión se han superado las 13.000 viviendas sociales construidas.

“ En total han sido 13.119 casas construidas en los 17 Departamentos, de los cuales 7437 están concluidas y el resto está en diversos niveles de ejecución. Esto ha generado más de 90 mil empleos y la inversión fue superior a los 663.000 millones de guaraníes”, según refirió.

En este 2019 se destaca la ejecución histórica del 88 por ciento que alcanzó el programa FONAVIS, con un monto que supera los 370.000 millones de guaraníes.

Fuente: MUVH DirCOM

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios