Gobierno entregará obras y aportes a través de la EBY en Yabebyry

Institucional Noticias Novedades 20

Misiones, varias obras de infraestructura financiadas con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), durante un acto que se cumplirá mañana martes, 14 de enero.

El Jefe de Estado, que estará acompañado del director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos entre otras autoridades, entregará asimismo, aportes de la Binacional al departamento de Misiones.

Entre las obras se destacan la ampliación del Centro de Salud local, la puesta en servicio de las plantas de tratamiento de agua potable para las localidades de Coratei, Yabebyry y Panchito López, el nuevo edificio del Destacamento Naval Panchito López y de un salón auditorio y multiuso para la comunidad.

Planta de agua

En Yabebyry, la construcción de la planta de tratamiento, toma de agua cruda entre otras estructuras, que también servirán para abastecer de agua a la compañía Panchito López, asciende a la suma de ₲ 1.134.900.000 y en Coratei la construcción de una planta de tratamiento, toma de agua cruda y otras estructuras asciende a la suma de ₲ 2.736.708.103.

Además, está en proceso de ejecución la ampliación de la red de distribución de agua potable, redes principales, redes secundarias, ramales, medidores de caudal domiciliario y provisión de equipos de laboratorio móviles para análisis de la calidad del agua, con una inversión de ₲ 960.000.000 en Yabebyry, ₲ 650.000.000 en Panchito López y ₲ 550.000.000 en la compañía Coratei, distrito de Ayolas.

Centro de salud

La ampliación del Centro de Salud de Yabebyry representó una inversión de ₲ 557.045.105 e incluye una sala de análisis clínicos, un sector de admisión, sala de espera, extracciones de muestras y laboratorio, sala de rayos X con cuarto oscuro y comando.

Además, un sector para albergar a médicos de guardia con dormitorio, sanitarios, sala de estar y un área de servicios con comedor, cocina, despensa y lavandería.

La EBY también destinó una inversión de ₲ 223.872.000 para la adquisición de equipamiento médico y mobiliario que entre otros incluye un ecógrafo portátil.

Base naval

El presidente de la República inaugurará igualmente, el nuevo edificio del Destacamento Naval Panchito López, de Yabebyry, con una inversión de ₲ 952.396.301.

La nueva infraestructura abarca una superficie de 235 m² e incluye hall de acceso, garaje, oficina de la jefatura, sala de guardias, estar comedor, cocina, sanitarios, camarotes para oficiales.

También se realizaron obras exteriores como la torre de radio de 40 m de altura, camineros de acceso peatonal, instalación de agua corriente con tanque elevado de 2000 litros, cercado perimetral, acceso y estacionamiento de pavimento tipo empedrado, instalación eléctrica y se reacondicionó el edificio existente.

Salón Multiuso y polideportivo

El Gobierno Nacional inaugurará además un moderno salón auditorio con toda la infraestructura necesaria con una inversión de Yacyretá de ₲ 431.600.455.

En ejecución

Además de las inauguradas, la EBY ejecuta otras obras de infraestructura en esta zona del país como la rehabilitación con pavimento tipo empedrado del tramo vial desvío Coratei-Ayolas, de 19,40 km.

Este tramo, se une con el trayecto Coratei- Ayolas, de 12,8 kilómetros, que está en pleno proceso de licitación para ser asfaltado en convenio entre la EBY con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Para este proyecto, la binacional prepara la provisión de concreto asfáltico y emulsión asfáltica con una inversión prevista de ₲ 13.545.280.000.

Aporte

El Gobierno Nacional, a través de la EBY entregará también mañana el segundo desembolso al Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones (COFODEMI), destinado a la producción agrícola por un valor de ₲ 2.976.290.000.

 

Fuente: EBY DirCom

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios