Gobierno entrega equipos de limpieza a gobernaciones, con apoyo de Yacyretá

Eventos Institucional Maquinarias y Equipos Noticias Novedades 241

El Gobierno Nacional entrega mañana, 85 equipos de limpieza (desmalezadoras), adquiridos a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que serán destinados a las gobernaciones de los 17 departamentos del país. El aporte se realiza en el marco del plan “Por un Paraguay sin dengue”.

Los equipos serán presentados durante un acto en la explanada del Palacio de López, a las 7:45, y será presidido por el ministro de Salud Julio Mazzoleni, por indicación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Estará presente el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) presentarán inversiones realizadas para esta emergencia que afronta el gobierno.
Yacyretá se sumó con fuerza a la campaña emprendida por el Gobierno para hacer frente a la epidemia del dengue. Funcionarios de diversas áreas participan a diario de las mingas ambientales que se llevan adelante en Asunción y los diferentes distritos del departamento Central, donde se tiene el mayor índice de infestación. Hoy, estuvieron en Areguá y Lambaré.

Los grupos de trabajadores visitan las viviendas, recorren las calles y al tiempo de recoger los residuos que podrían servir de criadero, buscan crear conciencia en la población sobre la importancia de mantener limpias sus casas para evitar la propagación de la enfermedad.

Las desmalezadoras se suman a un aporte de un lote de repelentes entregado el lunes de esta semana también por la Entidad, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Yacyretá, a través de todos los medios a su alcance, insta a diario a la ciudadanía a mantenerse alerta e imprimir esfuerzo para acabar con los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Fuente: EBY DirCom

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios