Fuerte intervención del Gobierno con apoyo de la EBY en San Juan Bautista de Ñeembucú

Institucional Noticias 523

Una jornada de asistencia médica, entrega de becas y anunció de importantes inversiones de vivió hoy en el distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú, con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

La actividad arrancó con un recorrido del jefe de Estado por los diferentes puestos de atención sanitaria instalados en el patio de la parroquia local, con apoyo del Ministerio de Salud Pública y la EBY.

Posteriormente, las autoridades participaron del acto central donde se procedió a la entrega de becas a 767 estudiantes universitarios, de los cuales 726 estudian en universidades de la zona, y 41 en casas de estudios del nordeste argentino.

Al mismo tiempo, se anunció la pavimentación asfáltica del tramo de 24 kilómetros del acceso al distrito, hasta su empalme con la ruta Pilar-Alberdi, actualmente en construcción.

El director de Yacyretá, Duarte Frutos, dijo que esta era la primera vez que un presidente de la República llegaba a la laboriosa comunidad. “El presidente nos acompaña para darnos fuerza y poder hacer alcanzar a nuestro pueblo lo que necesita”, dijo.
Destacó la presencia de dos clínicas móviles del programa Telemedicina Brasil, para la realización de 50 cirugías de cataratas a personas de la tercera edad. “Cuántos hijos de paraguayos ya no ven por falta de intervención”, dijo.

Exhortó a los jóvenes a estudiar con esmero para desarrollar el pensamiento crítico y nunca sean pensados por otros. «Piensen por ustedes mismos, reflexionen, analicen, examinen todo lo que escuchan y les dicen, y tomen decisiones conforme a su correcto entendimiento», dijo.
Agregó que vivimos un tiempo evidentemente de incertidumbre.

«Muchos son los profetas que anuncian catástrofes que parecieran disfrutar del pesimismo y de los pronósticos patéticos, pero nosotros tengamos fe en el Paraguay y en nuestra propia capacidad creadora», acotó.
Pidió unirse en torno a los grandes intereses comunes «tengamos un horizonte compartido más allá de las peleas de los caciques y de las camarillas políticas. Estiremos juntos el carro y saldremos adelante».

«Que no nos venzan los pesimistas ni que los egoístas llenen nuestros corazones de frustraciones. Avancemos hacia la conquista de nuestros grandes ideales. Saldremos adelante y con ustedes haremos un gran gobierno», significó.

Al mencionar que el asfaltado del acceso a San Juan está presupuestado mencionó que el Gobierno está impulsando la construcción de ruta de todo tiempo por valor de 1.000 millones de dólares. Pasará a la historia como la administración que más caminos construyó.

A su turno el padre Obregón agradeció al gobierno y a Yacyretá por el constante apoyo. En los mismos términos se pronunciaron el intendente local, Marcial Torres, y el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez.

Culminado el acto, el presidente de la República acompañado de todas las autoridades, recorrió las salas de operaciones donde comenzaron a realizarse las cirugías de cataratas.

Fuente: EBY DirCom

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios