Ambientes & Diseños Presentes en cada detalle Ambiente & Diseño surge en 2018 de la…
ESTILO ESCANDINAVO, ON!
Una de las tendencias decoración de interiores invierno es emular algunos estilos que están triunfando este año. El estilo escandinavo se llevará este otoño invierno y es una tendencia muy apetecible para las épocas de más frío porque recupera el brillo de los blancos muy puros y hace parecer a los espacios más luminosos y grandes.
Las claves principales del estilo nórdico o escandinavo es combinar muebles de madera clara con blancos lacados. Aunque podemos incorporar pequeños detalles de color, estos dos tonos serán los grandes protagonistas y acapararán casi todo el espacio visual.
Hay que recordar, igualmente, que se trata de un estilo de tendencia minimalista, por lo que recrearemos espacios despejados, huyendo de todo lo barroco o lo recargado y de los tejidos o muebles de varios colores, mientras las esferas y las líneas rectas serán las reinas del estilo.
Ampliar el espacio mediante el color blanco
Tradicionalmente el suelo en una casa escandinava es de madera y normalmente respetan su color natural o la pintan de blanco. Esto contribuye a ampliar el espacio e invitar a que entre más luz.
Generalmente, en las casas escandinavas no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de colores neutros, pero a pesar de ello, nunca parecen frías o aburridas, debido a la superposición de colores complementarios.
Por ello, el color blanco es usado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la poca luz natural disponible y aportar la luminosidad de la que carecen las casas nórdicas en los duros y sombríos meses de invierno.
Comentarios