ESTILO ESCANDINAVO, ON!

Deco & Interiorismo 1031

Una de las tendencias decoración de interiores invierno es emular algunos estilos que están triunfando este año. El estilo escandinavo se llevará este otoño invierno y es una tendencia muy apetecible para las épocas de más frío porque recupera el brillo de los blancos muy puros y hace parecer a los espacios más luminosos y grandes.

Las claves principales del estilo nórdico o escandinavo es combinar muebles de madera clara con blancos lacados. Aunque podemos incorporar pequeños detalles de color, estos dos tonos serán los grandes protagonistas y acapararán casi todo el espacio visual.

Hay que recordar, igualmente, que se trata de un estilo de tendencia minimalista, por lo que recrearemos espacios despejados, huyendo de todo lo barroco o lo recargado y de los tejidos o muebles de varios colores, mientras las esferas y las líneas rectas serán las reinas del estilo.

Ampliar el espacio mediante el color blanco

Tradicionalmente el suelo en una casa escandinava es de madera y normalmente respetan su color natural o la pintan de blanco. Esto contribuye a ampliar el espacio e invitar a que entre más luz.

Generalmente, en las casas escandinavas no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de colores neutros, pero a pesar de ello, nunca parecen frías o aburridas, debido a la superposición de colores complementarios.

Por ello, el color blanco es usado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la poca luz natural disponible y aportar la luminosidad de la que carecen las casas nórdicas en los duros y sombríos meses de invierno.

 

 

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios