Este febrero el Corredor Bioceánico pasará a tener 64 km de ruta pavimentada

Ingeniería Institucional Maquinarias y Equipos Noticias Novedades Vialidad 135

Teniendo en cuenta que la fecha tope para la entrega de los siguientes tramos culminados del Corredor Bioceánico es este 28 de febrero próximo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acelera los trabajos de construcción de los subtramos 2(Loma Plata) y 18(Carmelo Peralta), registrando a la fecha 75% y 65% de ejecución, respectivamente.

Al respecto, el Ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, acompañado de su equipo técnico, verificó este viernes 24 de enero, los avances registrados en ambos tramos.

“Tenemos el gran desafío de habilitar los tramos 2 y 18 para finales del mes de febrero. Esta es una ruta que va a marcar un antes y un después en el Paraguay, mediante la integración con los países de la región” dijo el titular durante su recorrido.

Respecto a los avances, ambos frentes de obra ya cuentan con el terraplén concluido y actualmente los trabajos comprenden tareas de carpeta de rodadura, base negra, suelo-cemento y suelo-cal.

Asimismo, ya se concluyó el montaje del puente de hormigón armado de 20 metros lineales ubicado en el km 36 de la ruta, específicamente en el subtramo 18, así como las obras de arte (drenajes y alcantarillas).

Concluida la construcción de estos tramos, el corredor bioceánico pasará a contar con 64 km de nueva ruta pavimentada.

Por otra parte, avanzan las tareas de construcción de terraplén en los subtramos 3, 16 y 17. A esto se suman los trabajos de colocación de obras de arte en los subtramos 16 y 17; y la construcción de dos pasarelas más en este último subtramo.

Hay que recordar que la fecha de entrega de los siguientes subtramos (3 y 16) está fijada para el 30 de junio.

Fuente: MOPC DirCom

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios