Está en plena ejecución el mejoramiento del tramo Paraguarí-Villarrica

Institucional Noticias Novedades Vialidad 64

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que el mejoramiento del tramo que conecta las ciudades de Paraguarí (Paraguarí) y Villarrica (Guairá), está en plena ejecución, registrando a la fecha 15% de avance.

Son 81,5 km de carretera que es muy utilizada no solo por los pobladores locales, sino además es una opción rápida para quienes quieran llegar a Villarrica o Coronel Oviedo, evitando la Ruta PY 02.

El tramo se inicia en la Ruta PY 01, en la zona de Paraguarí, pasando por Escobar, Sapucai, Gral. Bernardino Caballero, Yvytimí y Tebicuary, hasta llegar a la intersección con el tramo Coronel Oviedo – Caazapá.

A la fecha, los trabajos ejecutados son de bacheo superficial y profundo, limpieza de la franja de dominio y la construcción de obras de arte (alcantarillas y aliviaderos)
El proyecto prevé el recapado de base de concreto asfáltico convencional de 6 cm en 69,5 km, más una carpeta con polímero de espesor variable.

En algunos sectores de la ruta también se contempla su reconstrucción total, además de bacheo profundo y superficial.
Esta intervención se hace bajo la modalidad de contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicios, conocido como “CREMA”, el cual se ejecuta en dos fases: la primera es su puesta a punto y la segunda, su mantenimiento por cinco años.

La obra fue adjudicada al Consorcio Paraguarí (Tecnoedil-Concret Mix), que además tiene a su cargo el mejoramiento de otros tramos como el de Tebicuary-La Colmena / Paraguarí-Piribebuy – Ruta Nacional Nº 2, totalizando una inversión global de G. 229.828.740.343.

 

Fuente: MOPC DirCOm

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios