Equifax y Junior Achievement siguen impulsando la educación financiera de estudiantes paraguayos

Sin-categoría 619

Equifax y Junior Achievement siguen impulsando la educación financiera de estudiantes paraguayos

 

Equifax y Junior Achievement Paraguay (Fundación Paraguaya) ya capacitaron  a más 3018 estudiantes y jóvenes emprendedores en el marco de la iniciativa EduAcción Financiera. Para su 4ta.edición tienen previsto capacitar sobre finanzas a 900 alumnos en Paraguay.

 

En el marco de la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso, se realizó el lanzamiento de EduAcción Financiera, el programa “Economía para el éxito”, que se realiza por 4to.año consecutivo. La presentación tuvo lugar este viernes 12 de julio, en el stand de la Fundación Paraguaya, en el Pabellón Industrial.

 

A través de este programa se promueve el desarrollo de las capacidades financieras y emprendedoras de los estudiantes de diferentes instituciones educativas. “El mismo ayuda a que los jóvenes puedan definir sus habilidades e intereses personales, explorando posibles profesiones, aprendiendo las mejores formas de conseguir empleo, y descubriendo el valor que tiene la educación para el logro de sus objetivos. También aprenden a elaborar presupuestos, administración financiera personal y familiar”, detalló Mario Arrúa, Director de Legales LATAM de Equifax Inc.

 

Equifax brindará información de calidad a los jóvenes, esto les permitirá despertar su espíritu emprendedor, y a la vez obtener importantes conocimientos financieros. Lo destacable del programa es que son los propios colaboradores de Equifax y JA quienes, a través de una gestión de voluntariado, imparten sus conocimientos a los jóvenes.

 

EduAcción Financiera cuenta con tres programas, Economía para el éxito, Innovation Camp dirigido a jóvenes emprendedores, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay y la Charla para adultos.

“Es gratificante para nosotros seguir promoviendo e impulsando la educación financiera, principalmente en los jóvenes y así empoderarlos en su futuro financiero. En Equifax estamos vemos la educación financiera como el pilar fundamental de nuestra responsabilidad social corporativa. Es el complemento ideal a la inclusión financiera que genera nuestros servicios”, expresó Mario Arrúa, Director de Legales LATAM de Equifax Inc.

 

En el 2018, este programa benefició a 1098 estudiantes, de 13 escuelas públicas e involucró a 47 colaboradores de Equifax, quienes fueron protagonistas reales y agentes del cambio en la capacitación a jóvenes.

 

Lorena Soto, gerente de Educación Emprendedora, Fundación Paraguaya, agregó «La Fundación Paraguaya se encuentra comprometida a promover y fomentar la educación emprendedora y financiera de los jóvenes de todo el país. La Fundación apuesta a la educación financiera como eje fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes y como una importante herramienta de empoderamiento para los jóvenes Paraguayos. Creemos que a mayor y mejor educación financiera, sumado a un motivado espíritu emprendedor, los jóvenes son capaces de alcanzar grandes logros, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares”.

 

Acerca de Equifax

Equifax es una compañía global de datos, análisis y tecnología, que existe para ayudar a las personas a administrar sus finanzas de la mejor manera. Equifax cree que el conocimiento impulsa el progreso. Para eso, combina datos, análisis y tecnología únicos con pasión por servir a los clientes en todo el mundo para crear perspectivas que empoderen al mundo con conocimiento para ayudar a tomar decisiones más informadas.  Su visión es la de ser un líder global confiable en datos, análisis y tecnología que crea soluciones y perspectivas innovadoras para ayudar a los clientes a impulsar el crecimiento y fomentar el avance de las personas. Para lograrlo, se enfoca en siete áreas clave: Crecimiento, Tecnología, Enfoque en el cliente, Datos, respetuoso con el consumidor, Seguridad y Un equipo. Nuestra pasión y nuestra cultura promueven y recompensan la Integridad, el Crecimiento, el Cambio, la Unidad y el Soporte.

 

Con sede corporativa en Atlanta, Georgia (EE.UU.) y 11.200 empleados en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.

 

Acerca de Junior Achievement Paraguay (Fundación Paraguaya)

Junior Achievement es un Programa del Área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya, que promueve el espíritu emprendedor en niños y jóvenes de todo el país.

 

Acerca de Junior Achievement Américas

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, centrada en inspirar y motivar a niños y jóvenes para convertirse en emprendedores exitosos en un mundo competitivo. Sus programas se basan en tres pilares fundamentales: emprendedurismo, educación financiera y acceso al mundo del trabajo. A nivel regional, Junior Achievement Américas tiene presencia en 31 países, sus programas benefician anualmente a más de 1 millón de jóvenes, y tiene proyectos conjuntos con compañías como MasterCard, Citi, CIBC First Caribbean Bank, Scotiabank y Western Union, entre otras.

 

Para más información: Mass Media | s.bogado@mass.com.py
Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios