ENERGÍA RENOVABLE: Se inaugura en Chile el estacionamiento solar más grande del país

Ingeniería Noticias Sustentabilidad 83

Ubicado en el Parque Safari en la comuna de Rancagua,

768 paneles solares que generan 390.000 kWh permiten abastecer el 100% de la energía del lugar.

 

“Estamos muy contentos porque este proyecto representa el enorme potencial en energías renovables, en especial de energía solar, que tiene la Región de O’Higgins. Muchas veces la gente piensa que nuestro país tiene buena radicación solar solamente en el Norte, en el Desierto de Atacama y eso no es cierto. Tenemos muy buena radiación en casi todo el país y este proyecto es un ejemplo de lo que se puede hacer”, explicó el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos, este lunes en la inauguración del estacionamiento solar más grande del país ubicado en el zoológico Parque Safari.

Añadió que “con este sistema fotovoltaico en el estacionamiento, Parque Safari va a ahorrar el 100 por ciento de lo que consume y gastan en electricidad”, pues el estacionamiento solar, formado por 768 paneles solares que generan 390.000 kWh, permiten abastecer el 100% de la energía del lugar.

El proyecto ha sido construido por la empresa Rising Sun Chile a lo largo de tres meses. Ocho personas trabajaron en la construcción del estacionamiento, que cuenta con una capacidad para 100 autos .

 

 

Fuente:https://www.pv-magazine-latam.com/ ENERO 28, 2020 

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios