El MOPC visitó planta donde se fabrican 1.250 ml de puentes modulares metálicos

Institucional Noticias Obras 619

En la tarde de este martes, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitó la nueva planta industrial de CIE, ubicada en la ciudad de Luque, donde se fabrican 1.250 metros lineales de puentes modulares metálicos para la Cartera Estatal.

Esta empresa metalmecánica que tiene 40 años en el mercado ha hecho importantes inversiones para la adquisición de maquinarias y nueva tecnología de manera a poder operar esta nueva unidad de producción, según comentaron directivos de la misma.

Los puentes fabricados son del tipo Bailey, es decir; portátiles, divididos por módulos que en su momento fueron diseñados para uso militar porque se pueden ensamblar y transportar fácilmente.

Hay mencionar que desde hace 3 años, el MOPC viene implementando con mucho éxito esta nueva modalidad de puentes modulares, teniendo en cuenta la ventaja que ofrece por su rápida construcción y buena resistencia, lo que a su vez permite responder con mayor celeridad a las necesidades que se tienen en las zonas rurales más alejadas del país.

Además, estas estructuras son fabricadas bajo estrictas normas internacionales, como la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) para el diseño de superestructuras de puentes.

 

Fuente: MOPC DirCOM

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios