EBY intensificará la cooperación para fortalecer los programas de seguridad del Gobierno

Institucional Noticias Novedades 39

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha la visita del ministro del Interior, Euclides Acevedo. En la oportunidad, conversaron sobre los programas de seguridad pública que cuentan con financiamiento de la Entidad y que serán ampliados e intensificados en el futuro próximo.
Uno de los puntos que Duarte Frutos y Acevedo acordaron consolidar es el respaldo al Grupo Lince, dada la importancia que el mismo reviste en materia de protección a la ciudadanía en términos de seguridad de calle.
Yacyretá suscribió el 20 de noviembre de 2018 un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Interior, a fin de fortalecer la política de seguridad interna del gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez.
Fuerte inversión
En lo que va del año 2019, el Gobierno Nacional proveyó a la Policía de un total de 40 nuevas patrulleras adquiridas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá. Esa inversión total asciende a USD 1.306.120, siendo el precio unitario de cada rodado USD 32.653.
Asimismo, y también dentro de este mismo año, la EBY entregó un total de 300 motocicletas destinadas al Grupo Lince, con una inversión total de USD 2.400.000. En este caso, cada vehículo estuvo acompañado de equipamiento exclusivo, adecuado a las necesidades de los agentes, como son: Luces LED, sirenas, casco con certificación DOT, guantes de cuero para motocicletas, protector de codo, protector de rodilla y protector de piernas.
En total, la Policía Nacional ya recibió 340 rodados, adquiridos con fondos de Yacyretá, y la inversión global asciende a USD 3.706.120.
En ocasión de la firma del convenio de cooperación con el Ministerio del Interior, que demostró la preocupación del poder Ejecutivo en materia de combate a la criminalidad, el titular de la EBY había manifestado que “el gran desafío es otorgar a la sociedad mayor seguridad. Todas las instituciones deben contribuir para lograr el objetivo. Queremos un Estado fuerte y no vamos a escatimar esfuerzos para apoyar al Gobierno”.

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios