EBY apoyará con máquinas y equipos de limpieza a la Municipalidad de Asunción

Eventos Institucional Maquinarias y Equipos Noticias Novedades 139

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apoyará a la Municipalidad de Asunción con equipos de limpieza y maquinarias, que serán utilizados en la lucha contra la epidemia del dengue.

El pedido fue formulado por el intendente Óscar Rodríguez, durante una visita efectuada hoy al director de la EBY Nicanor Duarte Frutos.

Desmalezadoras, motosierras, mochillas para fumigaciones, bolsas de basura, forman parte de la solicitud planteada por la Comuna.

El intendente Rodríguez explicó que la gran movilización que requiere la actual campaña contra el dengue sobrepasó la capacidad de la institución, en cuanto a herramientas y equipos de limpieza.

“Nos quedamos cortos de herramientas y el proceso para llamar a licitación es largo, burocrático y complicado y nosotros necesitamos dar respuesta al instante a la ciudadanía”, indicó al justificar la solicitud.

El intendente valoró la buena predisposición encontrada en el director de Yacyretá para responder al pedido en el menor tiempo posible.

La EBY viene acompañando fuertemente la campaña #PYSinDengue, emprendida por el Gobierno Nacional, fortaleciendo las mingas ambientales que se realizan en Asunción y los municipios de Central con la participación de funcionarios de la institución. Igualmente, está apoyando con equipos de limpieza, específicamente desmalezadoras, a las gobernaciones de todo el país.

 

Fuente: EBY – DirCom

Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios