Distinción, estilo y tecnología en la nueva edición de CASACOR Paraguay

Arquitectura Nacional Deco & Interiorismo Eventos Noticias Novedades 105

Arq. César Aquino, Director de Obras | CASACOR Paraguay.

Casacor, abre una nueva edición en Paraguay llamada Planeta Casa para exponer la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores, decoración y paisajismo de la región. La organización ofrece a los visitantes una amplia muestra sobre las tendencias del sector. Se desarrolla del 7 de noviembre al 7 de diciembre del 2019, en Plaza Moiety.

El objetivo de Casacor es destacar el valor que tienen los profesionales en el área de la arquitectura, paisajismo, interiorismo y decoración. Se expondrá el potencial de los expertos y firmas paraguayas en la creación de espacios para exhibir las tendencias en la industria de la arquitectura, prometiendo exclusividad en cada espacio.

Los profesionales seleccionados serán los protagonistas y tendrán la libertad de expresarse a través de sus obras, dentro de los estándares que dicta la matriz de Casacor, en los más de 40 ambientes de exhibición.

En esta edición se destaca la aplicación e innovación tecnológica, y a través de ello, potenciar la sostenibilidad. En este aspecto, cabe señalar que existe una gran participación de profesionales jóvenes como ponentes, quienes aplican el uso de la tecnología como herramienta de la arquitectura.

En una entrevista, César Aquino, director de obras de Casacor, dijo que desde su área están encarando la dirección arquitectónica del evento, es decir, de realizar el máster plan, llevar adelante la operatividad de Casacor y el desarrollo de los ambientes de la muestra, a modo de potenciar el valor que posee el evento. Aprovechó la ocasión para destacar que se realizará un homenaje a Jenaro Pindú, a través de las obras.

Además de las tendencias arquitectónicas y la participación de 60 profesionales como expositores, los visitantes podrán disfrutar de entretenimiento dentro de la plaza, donde se encuentran opciones gastronómicas, veladas culturales, charlas y lanzamientos.

Añadió que el evento es una herramienta de promoción del turismo interno. En este aspecto, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró de interés turístico, teniendo en cuenta su envergadura y que generará un importante flujo económico para la Capital, beneficiando varios sectores de la sociedad económica.

Por último, es importante mencionar que Casacor es uno de los principales eventos de tendencia en el área de la arquitectura de Brasil, Perú, Bolivia, Panamá, Chile y, desde el 2017, en Paraguay como una vidriera para que profesionales locales puedan mostrar sus trabajos.

 

Los profesionales que participan de esta segunda edición son:

  1. Arquitectos: Verónica Centurión, Olga Heinrich, Lourdes Vinader, Graciela Herreros, Eliana Gundercheimer, Patricia Guillen, Larissa Felippo, Fabiola Brítez, Margarita Appleyard, Matilde Sakoda, María José Alfaro, María José Peña, Jessica Castillo, Alejandra García, María del Mar Filippini, Fabiola  Brítez Forneron, Bettina Daud, María Paz Feliciángeli, Jannia  Depps, Jennifer Isasi, Lorena Caballero, Yasmine Berton,  Camila Villalba,  Fany Bogarín, Viviana  Diez Pérez, Ana Cáceres, Marcela Miranda, Sonia Lacasa, José Centurión,  Diego Cazal, Martín Cabral, César Aquino, Kevin Bendlin, María Ayala, Lorena Dávalos, Felipe Riva  y Sofía Benza,  quien además es paisajista.
  2. Diseñadores de interiores: Federico Mallen, Adriana Sborovsky, Diego Páez, Yvonne Isasi, Marisa Aguada, Emma      Barrail, Alexa Trabucco, Leticia Ljunggren y  Beatriz Ballasch.
  3. Paisajistas: Fiorenza Albertini,  Gabriela Albertini, Graciela Bo, Olga Piris, Leticia Giménez,  Laura Oviedo, Marcela Miranda y Alejandra Kelly.
  4. Estudiantes: Cecilia Báez, Luciana Orué, Adriana Ribeiro, Araceli Armele,  Alejandra Mikelj y Luca Meza.
  5. Artistas: Félix Toranzos y Silvio Alder.
  6. Ingenieros: Juan Vass, Santiago Talavera.
  7. Biólogo: Raúl Rivarola.
  8. Magíster: Verónica Viedma.
  9. Licenciada: Viviana Salomini, Sra. Verónica Torres y Laura González.

 

Más datos en:  |  Casacor.com

Facebook: Casacor Paraguay

Instagram: @casacor_paraguay

Youtube: CASACOR Paraguay

#CASACOR #CASACORPy

Comentarios
Todos los derechos reservados © PROYECTA 2019 - Desarrollado por soymedios